¿La pelota medicinal te ayuda a perder peso?

Los ejercicios regulares, de moderada intensidad hechos por 45 a 90 minutos por día pueden llevar a la pérdida de peso. Los movimientos dinámicos, de alta intensidad usando una pelota medicinal de 3 a 10 libras eleva tu ritmo cardíaco y quema significantes calorías, haciéndolas apropiadas para algunos de estas sesiones de ejercicios para perder peso. Cuando se incluye como parte de un plan de pérdida de peso general que incluye una dieta baja en calorías y otros ejercicios, los ejercicios de la pelota medicinal pueden ayudarte a perder peso.

Tipos de ejercicios

Usa una pelota medicinal para ejercicios pliométricos y de potencia para quemar más calorías. Haz giros rusos, en los que te balanceas en forma de v y rotas la pelota de lado a lado; los ejercicios burpees, hechos saltando hacia arriba y luego hacia atrás en una flexión con tus manos en la pelota; estocadas (lungees) mientras sostienes la pelota y das vuelta; y prensas, en las que te pones en cuclillas y presionas explosivamente la pelota por encima de tu cabeza a un ritmo rápido. Haz esto como un circuito, lo que significa que realizas una serie de cada ejercicio consecutivamente con un descanso mínimo, para maximizar las calorías quemadas.

Mézclalos

Los ejercicios con una pelota medicinal durante cada sesión en el gimnasio pueden ser contraproducentes para perder peso. Busca variedad para mantener a tu cuerpo y mente alertas. Los mismos ejercicios día tras día llevan al aburrimiento y puedes tener problemas para realizarlos; la consistencia es esencial para la pérdida de peso. Muchas de los poderosos movimientos con las pelotas medicinales están basados en la fuerza, de modo que necesitas darle a tu cuerpo 48 horas entre estos ejercicios para que se recupere. Par un éxito mayor, haz ejercicios con la pelota medicinal sólo 2 a 3 veces por semana; elige otras opciones como una máquina elíptica, natación o danzas aeróbicas como así también un entrenamiento de fuerza para construir masa muscular en otros días.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por nuria banus