Pelota de ejercicios para rutinas de abdominales

Aunque muchas personas realizan ejercicios abdominales para lucir mejor, los músculos abdominales sirven también para varios propósitos prácticos. En primer lugar, funcionan para mover la columna vertebral a través de diferentes rangos de movimiento, incluyendo la flexión y rotación. También ayudan a proteger tus órganos internos. Realizar ejercicios abdominales regularmente mejora estas funciones. Usa una pelota de ejercicios para hacer a los ejercicios abdominales tradicionales más difíciles y fortalecer y tonificar los músculos abdominales más eficazmente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y extendidas en torno a una pelota de ejercicios. Aprieta el centro de la pelota entre las piernas y levántala del suelo hasta que tus piernas queden perpendiculares al piso. Baja el pelota hacia atrás lentamente y repite. Realiza 10 repeticiones.

  2. Acuéstate con tu espalda en la parte superior de una pelota de ejercicio, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloca tus manos detrás de la cabeza con los codos dirigidos hacia adelante. Contrae los músculos abdominales para mover los hombros hacia adelante y hacia arriba y levanta la pierna izquierda al mismo tiempo. Mueve tu codo derecho hacia la rodilla izquierda. Regresa de nuevo a la posición inicial y repite en la dirección opuesta, moviendo tu codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Continúa alternando durante 10 repeticiones.

  3. Acuéstate de espaldas en el suelo y con los pies elevados en una pelota de ejercicio. Levanta las caderas para formar una línea recta desde los hombros hasta los pies. Mantén esta posición y levanta la pierna izquierda a cerca de 6 pulgadas de la pelota y baja de nuevo, repítelo con tu pierna derecha. Continúa alternando las piernas durante 10 repeticiones cada una y luego baja las caderas hacia el suelo.

  4. Acuéstate sobre tu espalda en la parte superior de una pelota de ejercicio con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Cruza las manos sobre tu pecho. Levanta los hombros hacia adelante y hacia arriba de 6 a 12 pulgadas para apretar el abdomen. Mantén esta posición durante tres segundos y luego baja lentamente los hombros. Realiza al menos 10 repeticiones.

  5. Comienza en una posición de flexión de brazos (pushup) con los brazos extendidos y las rodillas en la parte superior de una pelota de ejercicios. Contrae los abdominales para tirar de las rodillas hacia el pecho. Permite que la pelota ruede debajo de tus piernas hasta que tus pies estén en la parte superior de la misma. Regresa de nuevo a la posición inicial y repite de 6 a 12 repeticiones.

  6. Acuéstate sobre el lado izquierdo de tu abdomen en la parte superior de una pelota de ejercicio y con tu pie izquierdo apoyado en el suelo. Dobla la pierna derecha delante de la izquierda y coloca el pie en el suelo para mantener el equilibrio. Pon tus manos detrás de la cabeza con el codo derecho apuntando hacia arriba. Presiona el lado derecho de tu abdomen y levanta tu cuerpo hasta que el codo apunte hacia adelante. Baja la espalda y repite durante 6 a 12 repeticiones. Date la vuelta y realiza el ejercicio de tu lado derecho.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por sandra magali chávez esqueda