¿Por qué mi pelo se pone crespo cuando hago ejercicios?

Si bien el gimnasio no es un lugar donde debas preocuparte por tu aspecto, puede que notes que después de una sesión de ejercicios extenuante, tu cabello se vuelve muy crespo y difícil de manejar. El pelo se pone muy crespo debido al entorno de tu entrenamiento, a tu peinado previo al mismo y a tu sudoración. El pelo después del entrenamiento también puede limitar cuándo puedes hacer ejercicio; puedes optar por entrenar por la noche para evitar tener que arreglar tu cabello antes de iniciar tu jornada. Entendiendo por qué tu pelo se encrespa, estarás mejor equipada para prevenir y alisar tu cabello encrespado.

Causas

Algunos factores contribuyen a tu cabello encrespado después del entrenamiento. El primero es la cantidad de sudoración que experimentas. Al hacer ejercicios, tu cuerpo libera sudor para enfriar tu cuerpo. Ese sudor a menudo se filtra hacia abajo en tu cabello, haciendo que la humedad ponga áspera la cutícula, lo que resulta en un cabello encrespado. Los movimientos rápidos y las posiciones cambiantes también pueden encrespar tu cabello. Por último, el tipo de entorno en el que haces ejercicio también es un factor. El entrenamiento en condiciones cálidas, húmedas o mojadas puede derivar en un cabello excesivamente crespo.

Peinados para el entrenamiento

El dominio de tu cabello después de un entrenamiento comienza con el peinado adecuado. Entra a cualquier gimnasio y verás una gran cantidad de mujeres que usan una cola de caballo como requisito previo, lo que permite que el pelo se mantenga fuera de la cara y del cuello. Desafortunadamente, la banda elástica de una cola de caballo a menudo puede dejar un pliegue en el cabello. Prueba atártelo con mini bandas elásticas, o usar una cinta suave para mantenerlo fuera de tu frente. Cuanto menos interactúe tu cabello con la piel, menos encrespado se pondrá después del entrenamiento. Unas trenzas francesas o un moño también pueden ayudarte a mantener tu pelo dominado durante un entrenamiento.

Dominando el cabello encrespado

Si te has visto en un espejo del gimnasio y ves tu pelo incontrolable, encara el inconveniente manteniendo una mini banda elástica o una cinta suave a mano de modo que puedas atar tu pelo a mitad de tu entrenamiento, si es necesario. Si es posible, evita las zonas cálidas y húmedas al hacer ejercicio. Si está demasiado caluroso afuera, prueba correr en una cinta en el interior. Prepárate ante el riesgo de que tu cabello se ponga crespo distribuyendo un suero liviano por este antes de tu entrenamiento, el que puede aplastar tu pelo y saturar las hebras, de manera que sea menos probable que absorban el sudor.

Cuidado posterior

Domina tu cabello encrespado después de un entrenamiento, tomando una ducha, y usando un champú y tratamiento acondicionador. El sudor en tu pelo puede hacer a éste inmanejable y la limpieza completa del cabello es la mejor manera de deshacerte del cabello encrespado. Si no tienes tiempo para ducharte, empaca tanto champú en seco como suero en tu bolsa de deporte. Rocía champú en seco cerca de tus raíces y peina tu cabello para absorber el sudor y el aceite. A continuación, utiliza el suero para definir tu textura y restaurar el brillo para disimular el hecho de que acabas de transpirar en el gimnasio.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por nieves fragola