Cómo hacer que el pelo blanco sea menos visible

Los pelos blancos y grises pueden comenzar a aparecer a los 30 años y te pueden hacer sentir más vieja de lo que eres y avergonzarte. No necesariamente debes teñir el cabello para que los pelos blancos sean menos notorios. Puedes probar con algunos trucos de peluquería para ocultar las canas sin cambiar completamente el color de tu cabello. Con un peinado creativo o algunos trucos, tu cabello blanco no habrá desaparecido completamente pero será menos notorio para todos menos para ti.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Peine
  • Mascarilla
  • Tintura para el cabello
  • Kit para hacer reflejos

Instrucciones

  1. Lleva tu cabello sin recoger más a menudo. Si bien una cola de caballo puede parecer un peinado conveniente, los pelos blancos a menudo aparecen en la raíz del cuero cabelludo. Al tirar el cabello hacia atrás sólo haces que las canas resalten más contra el resto del cabello. Usa peinados sueltos y fluidos, un poco ondeados, para que la textura del cabello oculte los pelos blancos.

  2. Trata de hacer la raya en forma diferente para ocultar los pelos blancos. Si generalmente la haces en el medio y notas que se ven los pelos blancos, trata de hacer la raya a la izquierda para cubrirlos. Incluso puedes probar con una en zigzag o probar con con un peinado bouffant donde sólo se separa el flequillo y el resto del cabello se peina hacia atrás. Juega con tu cabellera para ver que peinado hace que tus canas sean menos visibles.

  3. Usa un poco de mascarilla para ocultar temporalmente el cabello gris cuando no tienes mucho tiempo. Elige una que sea similar al color de tu cabello, como negra para el cabello marrón oscuro, marrón para el cabello marrón, dorada para el rubio y aplica la vara de la mascarilla en el cabello, cerca de las raíces. Esta cubrirá rápidamente el pelo blanco y desaparecerá la próxima vez que laves tu cabello con champú.

  4. Solicita a tu peluquero que te haga un enjuague de tinte. Este no cubrirá o quitará completamente los pelos blancos pero dejará tu cabello cubierto con un color y un brillo que puede camuflar algunas de las partes más claras, donde ha quedado gris o blanco, afirma el estilista Gary Callan de CaymanNetNews.com.

  5. Considera hacerte reflejos. Si tu cabello es oscuro es probable que las canas sean muy notorias debido al contraste. Al hacerte reflejos, ya sea con un peluquero o en casa, crearás rayas de un color mas claro en tu cabellera y los pelos blancos serán menos visibles. Una regla de oro es elegir un color que sea tres tonos más claro que tu cabello natural, sugiere HairFinder.com.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego