¿Es peligrosa la manzana silvestre?

A 1/4 a 2 pulgadas de diámetro, las manzanas silvestres parecen versiones en miniatura de las manzanas regulares. Sin embargo, un manzano silvestre tiene un sabor amargo y conciso. A pesar de su agudeza desagradable, las manzanas silvestres generalmente no son peligrosas. Este tipo de manzanas te pueden dar un dolor de estómago si comes unas pocas, pero no van a causar envenenamiento. Al igual que las manzanas regulares, sus semillas contienen toxinas. Sin embargo, tendrías que comer en dosis enormes para experimentar problemas serios.

Manzanas silvestres

Las manzanas silvestres por lo general no se cultivan por sus frutos. Las pequeñas manzanas son tan intensas y amargas que la mayoría de la gente sólo las escupen rápidamente. Puedes utilizar algunas variedades de manzana silvestre más grandes y ligeramente más suaves para hacer mermelada. A pesar de su sabor amargo, los árboles florecientes manzanos son atractivos en los jardines. Al igual que su prima cercana, la manzana, el manzano silvestre a menudo florece en flores muy blancas o púrpura. Esto los hace útiles como especie ornamental

Toxicidad

Las manzanas silvestres son esencialmente de la misma especie que los manzanos. Las semillas de estos dos árboles contienen una forma de cianuro llamada glucósido cianogénico. El cianuro es un veneno tóxico y potencialmente mortal. Sin embargo, el estadounidense promedio consume alrededor de 16,9 libras de manzanas frescas cada año y no reporta ningún efecto tóxico. A pesar de la presencia de cianuro en las semillas, la mayoría de la gente no come el núcleo. Incluso cuando se ingieren las semillas de manzana, pasan a través del intestino sin descomponerse. Por lo tanto, tendrías que comer un montón de semillas de manzano silvestre y triturar o masticarlas para que el cianuro haga efecto.

Mascotas

Las manzanas silvestres pueden presentar más peligro para los animales domésticos, como los perros. Los animales que consumen manzanas silvestres pueden mostrar signos de malestar, según los expertos de la ASPCA. En los casos graves, si un animal come un montón de manzanas silvestres, incluyendo los tallos, hojas y semillas, pueden mostrar signos de intoxicación por cianuro. Los perros rara vez comen suficiente materia vegetal como para que esto cause un problema real, pero los caballos, ovejas, vacas y otros animales herbívoros pueden comer manzanas silvestres en cantidades suficientes para provocar algunos efectos tóxicos.

Consideraciones

Si te preocupa que la fruta manzano silvestre sea peligrosa, retira el núcleo, el tallo, las hojas y las semillas antes de su uso. Estas son las únicas partes con los glucósidos cianogénicos tóxicos. La pulpa ácida de las manzanas silvestres no contiene la sustancia venenosa. Por lo tanto, utiliza sólo la pulpa blanca en tus mermeladas, jaleas y tartas amargas sin exponerte al peligro. Por supuesto, como con cualquier fruta, evitar la fruta podrida o mohosa que puede causar intoxicación alimentaria.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por mario francia