Los peligros de las zanahorias en bolsas

A medida que miras los productos en las góndolas, tratando de averiguar qué verdura traer a tu casa, es razonable tener sentimientos mezclados sobre qué comprar. Si vas en dirección de las zanahorias y te enfrentas a las zanahorias grandes, con la parte superior de color verde que deberás lavar y cortar tu mismo o a las de bolsa, deberás considerar los beneficios y peligros de esa bolsa antes de tomar la decisión final.

¿Qué son las zanahorias en bolsa?

No existe un campo de esas zanahorias en bolsa donde puedas quitar de la tierra, estas versiones de forma pequeña y perfecta de esta verdura naranja. Las zanahorias pequeñas que vienen en bolsa originalmente eran zanahorias de forma regular que quedaban deformadas o con mala forma. En lugar de desecharlas, se muelen hasta que se convierte en pequeñas zanahorias de la forma que observas que tienen en la bolsa de la tienda.

Asfixia

Uno de los principales riesgos para preocuparse con estas zanahorias pequeñas es el riesgo potencial de asfixia, especialmente para niños de menos de 5 años. Esto se debe al pequeño diámetro de la tráquea del niño, que mide alrededor del diámetro de un sorbete. El New York Department of Health enumera a las zanahorias como uno de los alimentos de alto riesgo que pueden comer los niños. Cortar las zanahorias pequeñas en trozos pequeños y luego hervirlas, cocinarlas al vapor o hacerlas puré, puede ayudar a reducir este riesgo.

Sobredosis de vitamina A

Los alimentos que contienen Vitamina A, como las zanahorias pequeñas de bolsa, son generlamente seguros para los niños, si se los ingiere en las cantidades apropiadas. El The U.S. Institute of Medicine of the National Academy of Sciences establece que las cantidades diarias recomendadas (RDA - recommended daily allowances) a 1000 por niño de 1 a 3 años; 1300 IU para niños de 4 a 8 años y 2000 iU para niños de 9 a 13 años de edad. Según la USDA, las bolsas de 2 onzas de zanahorias pequeñas que se ofrecen en la escuela o en la tienda contienen 7860 IU de vitamina A, que está sobre la RDA para los niños. La buena noticia es que, según la revista The Journal of Nutrition, es que comer fuentes naturales de vitamina A, como verduras, no resulta de forma tóxica a menos que el niño coma estas comidas en cantidades muy grandes; más de 100.000 IU por niño de 6 a 11 meses y más de 200.000 IU por cada 3 a 6 meses de edad entre los 12 y 60 meses. Si tienen caprichos frente a estos alimentos, pueden ocurrir algunos efectos secundarios negativos. MedlinePlus y The Journal of Nutrition enumera irritabilidad, somnolencia, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, pérdida de consciencia, dolor de cabeza, problemas de visión, piel escamosa, aumento del riesgo de neumonía y otros problemas, como la posible sobredosis de vitamina A.

Orgánico vs. no orgánico

Aunque hay mucho para debatir sobre los efectos a largo plazo de comer cultivos no orgánicos, como las zanahorias, vale la pena considerar los riesgos y beneficios cuando hagas tu próxima compra de zanahorias pequeñas en bolsa. La Mayo Clinic compara los métodos utilizados por los granjeros tradicionales u orgánicos. Los granjeros orgánicos utilizan métodos como fertilizantes naturales, fuente naturales de pesticidas (como pájaros e insectos beneficiosos), rotación de cultivos y desmalezado natural para elevar sus cultivos. También tienen que pasar estándares orgánicos estrictos establecidos por el U.S. Department of Agriculture (USDA) para contener la etiqueta "Orgánico". Los granjeros no orgánicos a menudo utilizan fertilizantes químicos, insecticidas sintéticos, pesticidas químicos y herbicidas sintéticos sobre sus cultivos. La Mayo Clinic señala que estos químicos y productos sintéticos pueden dejar un residuo en la producción, lo que luego se puede consumir.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por aldana avale