Peligros de la vitamina D2

La vitamina D2 es un tipo de suplemento de vitamina D que también se conoce como ergocalciferol. Tu cuerpo necesita esta vitamina principalmente para la salud ósea. Aunque la vitamina D es un nutriente esencial, algunas personas no deberían tomar suplementos de D2, y el ergocalciferol puede poseer riesgos tóxicos y causar interacciones negativas con ciertos medicamentos. Antes de comenzar a tomar vitamina D2 o cualquier otra forma de suplemento de vitamina D, habla con tu médico sobre los posibles beneficios y riesgos.

Identificación

La vitamina D es tanto una vitamina esencial como una hormona que tu cuerpo usa para absorber adecuadamente el calcio. Puedes obtenerla por exposición a la luz solar. La vitamina D2 es la forma más comúnmente usada en los suplementos y agregada a leches o alimentos fortificados. Dichos suplementos se usan para ayudar a corregir las deficiencias así como prevenir y tratar la osteoporosis. La vitamina D2 puede ayudar también a prevenir el cáncer, diabetes e hipertensión, así como a tratar desórdenes temporales afectivos, síndrome de ovario poliquístico y psoriasis. Además, los suplementos de ergocalciferol a veces se recomiendan para ayudar a tratar el hipoparatiroidismo, raquitismo y bajos niveles de fosfato en sangre.

Toxicidad

Uno de los principales riesgos de la vitamina D2 es la toxicidad. La vitamina D2 puede acumularse en tu cuerpo, causando síntomas de toxicidad y niveles peligrosamente altos de calcio en la sangre. Puedes incluso morir por dosis de vitamina D2 cinco veces mayores a la ingesta diaria recomendada. Las dosis máximas seguras de esta vitamina son 4.000 unidades internacionales o "UI" en la mayoría de adultos y niños mayores de nueve años de edad. Durante el embarazo o lactancia, deberías limitar tu ingesta diaria de vitaina D a 400 UI o menos. Los síntomas de toxicidad asociados con la vitamina D2 incluyen dolor de cabeza, boca seca, náusea y vómitos, estreñimiento, mareos, debilidad, dolor de músculos y huesos, cambios en el ritmo cardiaco, confusión, desmayos y un sabor metálico en la boca.

Peligros

La vitamina D2 también puede poseer peligros para las personas con ciertas condiciones médicas, como síndrome de malabsorción, hipervitaminosis e hipercalcemia. Si tienes hiperparatiroidismo o sarcoidosis, debes hablar con tu proveedor de salud sobre tomar ergocalciferol o cualquier otra forma de vitamina D.

Interacciones con medicamentos

Si tomas bloqueadores de los canales de calcio, consumir suplementos de vitamina D2 podría inhibir los efectos de los medicamentos. El ergocalciferol también puede interactuar negativamente con diuréticos tiazídicos, y llevar a niveles excesivos de calcio en su sangre. El aceite mineral, que en ocasiones se toma como laxante, puede interferir con tu absorción de esta vitamina. Las interacciones adversas también pueden ocurrir al tomarla junto con esteroides como prednisona, sucralfato o Carafate y digoxina o digital.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah terry | Traducido por arcelia gutiérrez