Los peligros de suplementos de hierro y una colonoscopia

Una colonoscopia es un procedimiento que examina el intestino grueso y el recto para diagnosticar varias condiciones de salud, incluyendo el cáncer de colon y pólipos. A pesar de las técnicas ambulatorias utilizadas durante una colonoscopia, la medicación y las restricciones dietéticas comienzan varios días antes del examen. Los suplementos de hierro son un elemento a limitar antes de una colonoscopia.

Cómo prepararse para una colonoscopia

Ciertos medicamentos y suplementos deben ser evitados por una cantidad fija de tiempo para que se haga una colonoscopia, ya que podrían interferir con el procedimiento o la recuperación posterior. El hierro es un suplemento y debe reducirse o evitarse durante varios días, ayudando a mantener tu colon limpio para que tu médico pueda ver el interior de la zona. Los pacientes deben hablar con sus médicos sobre la cantidad de tiempo que se deben evitar los suplementos de hierro, sobre todo si los tomas por una enfermedad o una condición.

Peligro del hierro

Los suplementos de hierro tienden a convertir tus heces en un color oscuro y una consistencia espesa, por lo que es difícil para el médico detectar anomalías o problemas. Si este es el caso, el procedimiento puede tener que ser repetido para asegurar que no se haya pasado por alto una complicación de la salud. Tu seguro de salud quizás no pague por un segundo examen si no sigues el consejo de tu médico con respecto a la administración de suplementos de hierro antes de una colonoscopia.

Reducir el consumo de hierro

Varios días antes de tu colonoscopia, deja de tomar los suplementos de hierro. Esto le da tiempo a tu cuerpo a eliminar el hierro residual, limpiando tu colon para una mejor visualización. Es probable que no tengas que reducir tu ingesta de hierro a través de los alimentos a menos que tengas un problema de salud que requiere una dosis más alta que la ingesta promedio. Si comes un montón de carne y granos enteros, pregúntale a tu médico acerca de una cantidad saludable para los días previos a tu procedimiento.

Consideraciones

En algunos casos, una colonoscopia detecta la presencia de anemia cuando otros exámenes no son concluyentes. La anemia es un problema de salud causado por niveles bajos de hierro y afecta a la capacidad de tu cuerpo para transportar oxígeno a los órganos internos. Si tu médico sospecha que tienes anemia y tomas suplementos de hierro para contrarrestar el problema, asegúrate de que es seguro evitarlos antes del examen. Después del procedimiento, se considera seguro volver a tu rutina normal de suplementos de hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por mariana nonino