Los peligros y los riesgos de tomar silicio

Discute los beneficios potenciales y los riesgos con tu médico antes de tomarlo para minimizar el riesgo de los efectos colaterales peligrosos.

Discute los beneficios potenciales y los riesgos con tu médico antes de tomarlo para minimizar el riesgo de los efectos colaterales peligrosos.

La mayoría de los complementos de silicio están hechos con cola de caballo, por lo que algunos contienen dióxido de silicona que se encuentra naturalmente en la arena. La cola de caballo contiene este material que se convierte en silicio cuando la planta se seca. Aunque no hay mucha evidencia científica sobre los beneficios de tomar silicio, algunas veces los herboristeros recomiendan tomarlo para la osteoporosis, infecciones urinarias y uñas frágiles. Discute los beneficios potenciales y los riesgos con tu médico antes de tomarlo para minimizar el riesgo de los efectos colaterales peligrosos.

Tipos

Como los complementos no deben tener la aprobación de la FDA, es importante hablar con tu médico o con un herboristero calificado antes de tomar silicio. Los complementos de silicio de cola de caballo normalmente son más seguros que los que contienen dióxido de silicona de otras fuentes, pero es importante determinar qué especies de hierbas incluye el complemento de cola de caballo. La especie de cola de caballo Equisetum arvense es segura para la mayoría de las personas que lo toman por poco tiempo, pero otra especie llamada Equisetum palustre puede ser peligrosa. Esta especie es venenosa para los caballos. Mientras que ha habido mucha investigación sobre los efectos en los humanos, es mejor utilizar los complementos solo de empresas reconocidas que utilizan el E. arvense.

Condiciones médicas

El silicio puede bajar los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ser particularmente peligroso si tienes diabetes. Habla con tu médico antes de tomar silicio si tienes diabetes, ya que él te podrá ayudar a decidir sobre una dosis segura. Controla regularmente tus niveles de azúcar en sangre si tomas cola de caballo y notifica a tu médico de inmediato si notas que estos niveles caen. No utilices el silicio si estás embarazada o amamantando para reducir cualquier riesgo potencial para tu bebé.

Interacciones

Los complementos de silicio pueden mejorar algunas medicaciones, así que es importante decirle a tu médico sobre cualquier medicamento prescrito o de venta libre que tomes antes de hacerlo. El silicio actúa como un diurético, así que no deberías tomarlos si tomas diuréticos. Combinar el silicio con otros diuréticos puede llevar a una deshidratación y a bajar de manera peligrosa los niveles de potasio. Incluso si no tomas diuréticos, no deberías utilizar el silicio si tienes el potasio bajo. La cola de caballo contiene niveles bajos de nicotina, así que no utilices suplementos de silicio hechos de esta hierba si utilizas cualquier tipo de terapia de reemplazo de nicotina. Tomar silicio con suplementos de cromo o hierbas que lo contengan, como levadura de cerveza y arándanos, puede aumentar tu riesgo de envenenamiento por cromo.

Deficiencia de vitaminas

La vitamina B1 también llamada tiamina o tiamino, ayuda a tu sistema inmune y trabaja junto a otras vitaminas B para ayudar a que tu cuerpo convierta los hidratos de carbonos que comes en glucosa para energía. Los complementos de silicio hechos de cola de caballo contienen tiaminasa, que ayuda a separar la vitamina B1. Si tomas demasiado o tomas los suplementos por un período largo, podrías desarrollar una deficiencia de vitamina. El alcohol también baja los niveles de vitamina B1, así que no bebas mientras tomas silicio para disminuir el riesgo de una deficiencia.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por sebastian castro