Peligros de ingestión para infantes

Los bebés se llevan todo a la boca. No discriminan sobre lo que prueban y saborearan casi cualquier cosa que puedan tener en sus manos. Antes de que tu bebé pueda moverse, es poco probable que ingiera cualquier sustancia nociva, a menos que la dejes a su alcance. Una vez que empieza a moverse por sí mismo, es esencial asegurar todas las sustancias potencialmente dañinas para evitar que las pruebe. Los niños menores de 3 años de edad participaron en el 39 por ciento de los 37.000 casos aproximados de envenenamiento en 2008, según el U.S. Department of Health and Human Services.

Medicamentos

Los medicamentos pueden incluir vitaminas que parecen y saben como dulces, así como medicamentos de venta libre y recetados. No los dejes en las mesas para cambiar al alcance de tu bebé, pon tu bolso y los de tus invitados fuera de su alcance. Muchas mujeres llevan medicamentos en sus bolsos y los ancianos a menudo los piden sin tapas a prueba de niños.

Productos domésticos

Es difícil de limpiar el baño o la cocina sin tener productos de limpieza en tu casa y no es práctico almacenarlos lejos de las habitaciones en las que tienes previsto utilizarlos. Los productos para la limpieza del hogar también incluyen detergentes, lejía y jabón. Si bien estos pueden parecer riesgos obvios, productos comunes como el enjuague bucal, que contiene alcohol e incluso el maquillaje líquido, el champú o el esmalte de uñas pueden ser dañinos si se ingieren en cantidades suficientemente grandes. Mantén todos los artículos de limpieza y otros productos domésticos potencialmente dañinos en los gabinetes o en unidades de almacenamiento con cerradura a prueba de niños. Los venenos para insectos y bichos también pueden envenenar a los humanos y no debes dejarlos en el suelo.

Plantas

Esas pequeñas bonitas bayas en los arbustos de acebo, enebro o muérdago pueden lucir muy tentadoras para los pequeños gateando o que empiezan a caminar en el patio. Sin embargo, un bebé también masticará hojas y flores menos apetecibles que caen de las plantas que tienes en interior o en exterior. Muchas plantas comunes son tóxicas, incluidos los tomates verdes y los centros verdes en las papas. Las flores como las azaleas, los rododendros, el laurel de montaña, la dedalera o la adelfa pueden causar náuseas, vómitos, mareos o confusión si se ingieren. Incluso las plantas no venenosas como las violetas africanas, las begonias, las gardenias, las lilas o las petunias, ya sean de hiedra o violetas pueden causar malestar estomacal o asfixia.

Pintura de plomo

La pintura con plomo, prohibida en los Estados Unidos desde 1978, es uno de los más conocidos riesgos de envenenamiento para los bebés y niños pequeños. Puede causar daño neurológico permanente. La pintura con plomo se puede encontrar en paredes, muebles y juguetes. Aunque los bebés pueden ingerir la pintura con plomo al raspar pedazos de esta y comerlos, hay extremadamente pequeñas partículas de pintura con plomo pueden estar en el polvo tu hogar, aterrizando en sus pequeñas manos y dedos. Si tienes una casa antigua, eliminar la pintura con base de plomo, llamado reducción, sólo se debe realizar por un profesional, advierte el Environmental Protection Agency.

Objectos pequeños

Las sustancias venenosas no son los únicos peligros al alcance de tu bebé que ya se mueve, hay objetos pequeños como botones, alfileres, juguetes pequeños, piezas de plástico y alimentos para mascotas que pueden representar un peligro de asfixia. Un bebé puede maniobrar en áreas que normalmente no se ven, por ejemplo detrás de los sofás y debajo de las mesas, recogiendo pequeñas piezas de lo que ha caído allí. Para conocer estos peligros diminutos, gatea por el suelo a tu misma, es posible que te sorprendas de lo que se esconde al alcance de tu bebé. Los bebés son rápidos, no dejes objetos lo suficientemente pequeños para que se meta en la boca a su alcance en una mesa, ya que se los tragará antes de que tengas tiempo de reaccionar.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por gabriela nungaray