Peligros de fumar mientras estás usando el parche de nicotina

Si estás tratando de dejar de fumar, sabes que no va a ser una tarea fácil. Ahora hay muchos recursos disponibles para ayudarte en tu trayecto. Deberías consultar con tu médico antes de comenzar un programa para dejar de fumar para que él pueda evaluar tu estado de salud y que te proporcione asesoramiento específicamente adaptado a tus necesidades para garantizar seguridad médica y las más altas probabilidades de dejar de fumar con éxito. Si eliges utilizar los parches de nicotina, estos están disponibles en el mostrador sin receta médica. Sin embargo, nunca uses un parche de nicotina y fumes al mismo tiempo. Fumar y usar un parche de nicotina al mismo tiempo puede causar una sobredosis de nicotina que a veces puede causar la muerte. Ten en cuenta los síntomas que desarrolles mientras usas un parche de nicotina para reconocer una posible sobredosis de nicotina.

Náuseas y vómitos

Uno de los primeros síntomas de una sobredosis de nicotina es la náusea. Eventualmente las náuseas empeorarán y podrías experimentar náuseas con vómitos. Esto ocurre porque tu cuerpo está tratando de librarse de la nicotina que reconoce como veneno.

Cambios en la presión arterial

Inicialmente, una sobredosis de nicotina causará un aumento en la presión arterial. Si continuamente estás fumando mientras usas el parche de nicotina o has estado expuesto a altos niveles de nicotina, tu presión arterial luego comenzara a disminuir. Entonces una presión arterial baja puede causar daño renal irreversible.

Dolor de cabeza

Conforme se producen cambios en la presión arterial, los dolores de cabeza son comunes. Los dolores de cabeza serán peor cuando tu presión arterial es alta y podrían sentirse insoportables. Podrías sentir que es uno de los peores dolores de cabeza que alguna vez hayas experimentado. Sin embargo, algunas personas pueden llegar sólo a experimentar dolores de cabeza leves, o menos comúnmente, ningún dolor de cabeza.

Latidos cardíacos rápidos

La nicotina es un estimulante que actúa sobre el sistema nervioso central. El sistema nervioso central controla muchas funciones corporales, pero de las más importantes es el ritmo cardíaco. Mientras experimentas una sobredosis de nicotina, experimentarás un aumento del ritmo cardíaco. Tu pulso puede sentirse muy rápido y débil. Después de esto, tu ritmo cardíaco se ralentizará mientras tu cuerpo sucumbe a los efectos de la intoxicación por la nicotina.

Debilidad

Uno de los últimos síntomas que experimentan las personas es la debilidad y la fatiga. La respiración y el ritmo cardíaco comienzan a disminuir y podrías experimentar mareos y somnolencia. Sin atención médica, el ritmo respiratorio y el corazón pueden cesar por completo o puedes caer en estado de coma.

Más galerías de fotos



Escrito por iva gutowski | Traducido por ariadna delgado