Peligros de la dieta Master Cleanse

Hay peligros menores y mayores asociados con la dieta Master Cleanse. Tampoco hay alguna razón para que no intentes esta dieta, ya que se basa en las teorías acerca de la desintoxicación y limpieza, y ambos se refieren a las dietas que se enfocan en limpiar tu sistema de toxinas, pero que no tienen ninguna base en realidad. Este tipo de dietas restringidas en calorías han estado en las noticias en 2010 y 2011 debido a que la han realizado las estrellas de Hollywood Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Beyoncé Knowles, que perdió 20 libras para su papel en la película Dreamgirls. Sin embargo, Knowles advirtió a la gente que no la imite. "Nunca se la recomendaría a nadie a menos que estés haciendo una película, sea necesario y tengas la ayuda adecuada. Hay maneras de perder peso de forma saludable, si quieres perder peso."

Dieta

La dieta Master Cleanse se basa en el libro de 1976 The Master Cleanser, escrito por Stanley Burroughs. También conocida como la dieta de la limonada, se mezcla jugo de limón fresco con agua, jarabe de maple y pimienta de cayena (cayenne), y se beben de 6 a 12 vasos al día. No se permite ningún alimento. También se puede beber té de hierbas descafeinado. Además, tendrás que tomar laxantes para limpiar tu sistema. La dieta dura de tres a 10 días. Aunque la dieta Master Cleanse originalmente estaba destinada a ser una desintoxicación en lugar de una dieta para perder peso, ahora se está utilizando para ambos propósitos. Sin embargo, esto no funciona, ya sea para el propósito, ya que la pérdida de peso está ligada principalmente al peso del agua, que recuperarás de nuevo cuando regreses a tu dieta normal.

Teoría

En teoría, las dietas para desintoxicar o limpiar, como las Master Cleanse Diets están diseñadas para eliminar las toxinas de tu cuerpo. Muchas dietas de limpieza se basan en parte en el ayuno o en comer alimentos en particular, como la toronja (grapefruit). Todas son contraproducentes en términos de desintoxicación del cuerpo. "Hay poca evidencia de que las dietas de desintoxicación eliminan en realidad las toxinas del cuerpo", afirma la nutricionista Katherine Zeratsky. "La mayoría de las toxinas ingeridas son eficiente y eficazmente eliminadas por los riñones y el hígado, y se eliminan en la orina y las heces."

Daños menores


Algunos de los efectos secundarios comunes de las dietas de desintoxicación y limpieza son la deshidratación, fatiga, mareos y náuseas.

Algunos de los efectos secundarios comunes de las dietas de desintoxicación o limpieza son la deshidratación, fatiga, mareos y náuseas. Estos efectos secundarios son típicos de una dieta semi hambrienta, como la Master Cleanse. Si la realizas por mucho tiempo, tu cuerpo reaccionará entrando en estado de cetosis, un tipo de hambre que lleva a la degradación muscular. También sufrirás de una deficiencia de nutrientes necesarios. Además, al tomar laxantes diarios pasarás mucho de tu tiempo en el baño.

Daños mayores


Problemas del corazón.

Una dieta de choque o limpieza antes de una reunión de secundaria no te dañará a largo plazo. Pero si utilizas con frecuencia la dieta Master Cleanse, podrías presentar consecuencias graves de salud. La cardióloga Isadore Rosenfeld señala específicamente a la dieta Master Cleanse como un ejemplo de una dieta de desintoxicación que puede dañar el corazón. "Una dieta de choque una vez, no hará daño a tu corazón," Rosenfeld afirmó a la CNN Health. "Pero hacer una dieta de choque varias veces aumenta el riesgo de un ataque al corazón." La profesora de nutrición Linda Bacon, afirma que este tipo de dietas restrictivas en calorías puede llevar a la disminución del músculo del corazón y daño a los vasos sanguíneos. "Toda esa contracción y crecimiento provoca micro desgarres que crean aterosclerosis y otros tipos de enfermedades del corazón."

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por daniela fedorov