Los peligros y beneficios de la miel cruda

A diferencia de la miel procesada, la miel cruda no se calienta ni se filtra y retiene más nutrientes. La miel cruda contiene pequeñas cantidades de las mismas resinas encontradas en el propóleos. Las abejas melíferas producen propóleos con resinas vegetales y sus propias secreciones. Las abejas usan esta sustancia para sellar la colmena y protegerla de las bacterias. Existen peligros y beneficios asociados con este edulcorante natural.

Riesgo de botulismo infantil

Las esporas del botulismo se encuentran en el aire, la tierra, el agua y las plantas. En ausencia de oxígeno, las esporas germinan y producen toxinas. El proceso de cocción destruye las esporas y toxinas bacterianas. La miel cruda es una fuente potencial de esporas Clostridium botulinum. Centers for Disease Control, American Academy of Pediatrics y National Honey Board recomiendan que no des miel a los bebés de menos de 12 meses de edad. El botulismo infantil es una rara enfermedad causada por la bacteria Clostridium botulinum. Esta enfermedad causa diversos grados de parálisis. Los niños de más de 1 año y los adultos saludables tienen el sistema digestivo maduro necesario para evitar que las esporas del botulismo prosperen.

Curación de las heridas

La miel cruda como remedio para la curación de las heridas se remonta al antiguo Egipto y Grecia. La medicina moderna está redescubriendo sus propiedades curativas. Adam Voiland escribe que los investigadores creen que la miel tiene la habilidad de matar microbios. En su artículo "The Healing Power of Honey" (El poder curativo de la miel), publicado en línea en U.S. News & World Report Health, Voiland, un escritor de la revista, reporta la acidez de la miel y su capacidad para deshidratar a las bacterias puede ser la razón de su poder terapéutico para curar heridas. Los apósitos de miel fomentan la curación, causan menos daño en el tejido y reducen el dolor asociado con los cambios de apósitos.

Fuente de energía

La miel cruda es fuente de carbohidratos, tanto fructosa como glucosa, que el cuerpo convierte en energía. Una porción de miel (1 cucharada) contiene 17 gramos de estos azúcares naturales. La glucosa proporciona energía instantánea, mientras que la fructosa, que se absorbe de forma más lenta, proporciona energía duradera. Los atletas y niños activos se benefician de la capacidad de la miel cruda para potenciar la energía. La miel cruda es una fuente natural de minerales como el calcio, hierro y potasio además de vitaminas del complejo B.

Consideraciones y consejos para servir

Disfruta los beneficios para la salud de la miel cruda, pero consúmela en moderación. Cada cucharada tiene 64 calorías, y aunque esta cantidad no parezca alta, puede acumularse rápidamente su consumes miel cruda regularmente. Asegúrate de medir tus porciones para evitar consumir miel en exceso accidentalmente y toma en consideración el contenido calórico de la miel al calcular tu ingesta de energía diaria. Usa miel cruda en aderezos caseros para ensalada (sabe bien en combinación con la mostaza y el jugo de limón, o con jugo de lima y jalapeño picado) o úsala para darle sabor a las hojuelas de avena o al yogur griego sin grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por maryann gromisch | Traducido por juliana star