Cómo pelear con la fatiga de piernas para corredores

Correr es un ejercicio cardiovascular efectivo que quema calorías y ayuda a mantener el cuerpo tonificado. Pero si eres nuevo para correr o planeas incorporarlo en tu ejercicio, tus piernas pueden no tener el aguante para mantener una rutina rigurosa de correr. Puede que experimentes dolores de pantorrilla o calambres musculares por la fatiga de piernas. Inserta algunos ejercicios y técnicas para fortalecer las piernas en tu día para mejorar tu resistencia al correr y fortalecer tus piernas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Calzado para correr
  • Bebidas para deportes

Instrucciones

  1. Usa calzado específicamente diseñado para correr, recomienda la Mayo Clinic en su artículo "dolor de pantorrillas". Aunque puede que estés más cómodo con tu antiguo par de calzado para correr desgastado, compra un nuevo par cada 350 millas para tener el soporte apropiado en tus piernas y pies.

  2. Mantente hidratado al correr. Alterna entre beber agua y bebidas deportivas a medida que corres para agregar electrolitos a tu cuerpo y evitar que los músculos sufran calambres, estipula el corredor Bill Rodgers en "Running Times".

  3. Practica entrenamientos de velocidad de piernas para fortalecer y coordinar los músculos en tus piernas. Corre alrededor del 90% de tu velocidad máxima de correr por 30 segundos, luego trota cómodamente por alrededor de dos minutos. Continúa alternando entre 30 segundos de velocidad con trotes ligeros para fortalecer tus músculos, según Greg McMillan en "Running Times". Podrás correr más rápido e incrementar tu resistencia.

  4. Agrega fuerza a tus pantorrillas haciendo elevaciones con los dedos, estipula Mayo Clinic.com. Elévate sobre tus dedos, luego baja tus pies suavemente al piso. Repite esto 10 veces; si este ejercicio es demasiado fácil, sostén una pesa de mano mientras completas el ejercicio.

  5. Alterna correr con un nuevo ejercicio cardiovascular como andar en bicicleta o nadar varias veces por semana. Aunque puede que correr sea tu pasión, tus piernas pueden ser menos propensas a la fatiga si redondeas tus ejercicios con otros ejercicios cardiovasculares, de acuerdo con Mayo Clinic.com.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por lautaro rubertone