¿Que usas para una pelea de boxeo?

Para los espectadores, el traje de boxeo puede parecer engañosamente simple, siendo que consiste en poco más que pantalones cortos y guantes de boxeo. Pero el traje de boxeo está diseñado para permitir el libre movimiento sin dejar de ofrecer una amplia protección a los participantes. Mientras te preparas para una pelea de boxeo, tendrás que asegurarte de que tu atuendo ayude a protegerte ya que se ajusta a las reglas de la organización bajo la que boxeas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Protector atlético
  • Suspensorio
  • Protección para la cabeza
  • Protector dental
  • Pantalones cortos
  • Boxeadores
  • Sujetador deportivo o top

Instrucciones

  1. Ponte el equipo de protección para evitar lesiones graves. Un protector con un suspensor puede evitar que tus genitales reciban un golpe doloroso, mientras que una protección para la cabeza puede reducir el riesgo de lesiones. En nivel profesional y olímpico de boxeo, una protección para la cabeza es obligatoria. Tu organización de boxeo puede establecer directrices sobre el color específico de la protección para la cabeza pues debe ser hecho a la medida para tu cabeza.

  2. Elige un protector bucal para proteger los dientes. Algunos boxeadores eligen para expresar su estilo personal con colores brillantes o incluso con logos corporativos. Consulta las normas de la Asociación de Boxeo para garantizar que un protector bucal personalizado esté permitido. También querrás practicar el boxeo con tu protector dental para asegurarte de que quede bien y no se esté cayendo constantemente.

  3. Elige ropa que sea transpirable y absorba la humedad. La mayoría de los boxeadores usan ya sean pantalones cortos o camisetas. Para las boxeadoras, un sujetador deportivo o la parte superior ceñida con pantalones cortos es ideal, mientras que los hombres frecuentemente usan los pantalones cortos. Si decides usar pantalones cortos, lo mejor es optar por bóxers cortos ajustados debajo para evitar la exposición de tu cuerpo en una forma no deseada. En los combates de boxeo profesional, algunos boxeadores optan por añadir logotipos de los patrocinadores corporativos o mensajes personalizados a su ropa. Es posible que desees elegir boxeadores en un color fácilmente identificable para que sea más fácil para los espectadores diferenciarte de tu rival.

Consejos y advertencias

  • Pruébate todo tu equipo de boxeo antes de comenzar un concurso para que puedas hacer ajustes si hay algún problema.
  • Limpia tu traje después de cada torneo para evitar contraer infecciones que puedan provenir de contacto, como la tiña.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por daniel cardona