Peine láser para tratar el adelgazamiento del pelo

Los peines láser supuestamente pueden incrementar un 20% el crecimiento del cabello en tan sólo 12 semanas. De acuerdo con un artículo del New York Times de enero de 2010, el peine láser es incluso aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) para el tratamiento de la pérdida de cabello. Pero los expertos que representan la Asociación Americana de la pérdida del cabello y la Alianza Internacional de Cirujanos de Restauración del Cabello dudan de la eficacia de estos peines para tratar la pérdida de cabello.

Descripción del peine láser

El único peine láser aprobado por la FDA es el HairMax LaserComb, pero sólo para los hombres con alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculina, que es en gran parte hereditaria. De acuerdo con la patente del producto, este peine láser es un dispositivo de uso manual en casa. Emplea una luz láser para estimular el crecimiento del cabello, mientras separa el cabello al mismo tiempo para asegurarse que la luz llegue al cuero cabelludo. El peine tiene filas paralelas de dientes que crean un camino libre para la luz del láser.

Cómo funciona

La patente del producto indica que la estimulación de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo es un factor asociado con el uso del láser, que permite a la piel y los folículos del cabello que reciban "una cantidad más abundante de nutrientes y materiales necesarios del cuerpo". El HairMax LaserComb también elimina supuestamente los bulbos pilosos obstruidos y la renovación celular se incrementa, lo que produce un cabello, más abundante, sano y brillante. También se supone que remedia los problemas como la caspa, cuero cabelludo graso o seco e incluso las canas.

Uso correcto

El peine láser fabricado por HairMax se utiliza tres veces al día con un día entre los tratamientos, dice su sitio web. Para usar el peine láser, coloca los dientes al ras del cuero cabelludo empezando en la línea del cabello, hacia la base del cuero cabelludo. Mantenlo así durante cuatro segundos. Después de escuchar el pitido del equipo, muévelo media pulgada (1,2 cm) a otro lugar sin quitar el peine láser de tu cuero cabelludo. El fabricante recomienda pasar el peine sobre el cuero cabelludo, primer con un movimiento de adelante hacia atrás y después de lado a lado. El tratamiento dura entre 10 y 15 minutos.

Percepción de expertos

El Dr. Alan Feller de la Alianza Internacional de Cirujanos de Restauración del Cabello critican la autorización de la FDA de este peine como dispositivo médico, citando el déficit de estudios que apoyen la terapia con láser como un método científicamente probado para aumentar el crecimiento del cabello. Dice que el análisis científico, marketing masivo e incluso el papel de los medios que escriben historias positivas acerca de la terapia con láser para la pérdida del cabello contribuyen a la popularidad de este tipo de dispositivos y tratamientos. La Asociación Americana de la pérdida del cabello coloca a los peines láser en su lista de "dispositivos dudosos" y no lo promueve como una forma verdadera para tratar la caída del cabello.

Otras alternativas

Si deseas una opción de venta libre, el único otro tratamiento aprobado para la pérdida y adelgazamiento del cabello causada por la calvicie de patrón es el minoxidil tópico, aprobado por la FDA para su uso en hombres y mujeres. Un medicamento oral de prescripción llamado finasterida está aprobada para uso exclusivo en hombres, según la Clínica Mayo. La calvicie no es curable. Puedes utilizar estos tratamientos para disminuir la pérdida de cabello o crear un poco de nuevo crecimiento, pero éste debe utilizarse con regularidad para ver resultados. Los trasplantes de cabello y la reducción de cuero cabelludo son cirugías cosméticas que pueden reducir la gravedad de la pérdida de cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por daniela fedorov