Cómo peinar correctamente el pelo mojado

El pelo mojado es muy delicado y debe manejarse con cuidado. Cuando salgas de la ducha, tu cabello empapado se puede estirar, lo que significa que es más susceptible a la fractura, según KidsHealth.org, una división de la Fundación Nemours. Peinar el pelo mojado puede ayudarte a deshacerte de los enredos, pero, si se hace incorrectamente, puede facilitar el daño de hebras. Esto resultará en una apariencia muy rizada y despeinada. Peina el cabello húmedo correctamente para mantenerlo sano, brillante y suave.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Acondicionador
  • Toalla
  • Peine de dientes anchos

Instrucciones

  1. Peina tu pelo con un acondicionador de buena calidad mientras te encuentras en la ducha. Ir sin acondicionador podría ahorrarte tiempo y dinero, pero tu cabello puede quedar enredada y ser difícil de peinar. Al peinar con el acondicionador de raíz a la punta mientras estás en la ducha, asegurará una distribución uniforme del acondicionador a través de tu pelo para obtener mechones más suaves.

  2. Exprime y seca tu cabello con una toalla cuando hayas terminado de lavarlo. Evita la limpieza en seco, pues puede dañar las cutículas del pelo y enredarlo en nudos, según LongLocks.com. Acaricíalo suavemente o tuércelo en una toalla y aprieta suavemente para eliminar el exceso de humedad.

  3. Elige un peine de dientes anchos para desenredar el cabello cuando está mojado. Nunca utilices un cepillo, pues las cerdas son en general demasiado finas peinar y separar todos los filamentos adecuadamente.

  4. Peina desde las puntas de tu cabello hasta la parte superior de las raíces, sugiere "Good Housekeeping". Comenzar por la parte inferior puede desarmar suavemente cualquier enredo o nudos para que el pelo quede terso. Si intentas peinar tu cabello desde las raíces hasta las puntas, puedes trabarte con un enredo y quebrar el cabello. Una vez que una sección se haya desenredado correctamente y alisado, sube más y más hasta que tu cabello haya sido peinado cuidadosamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por analia moranchel