¿Por qué pego un tiro pesado en golf?

Los nuevos golfistas usualmente se sienten más atraídos a su deporte después de lograr pegar uno o dos tiros buenos. El sentimiento de llevar el palo hacia atrás y realizar un tipo que vuele alto y recto sobre el campo de golf puede ser un poco adictivo. Sin embargo, los golfistas cometen muchos errores mientras desarrollan un swing consistente y repetitivo. Uno de esos errores es pegar un tiro pesado.

Pegarle a la tierra

Un golfista que le pega demasiado a al tierra antes de que la cabeza de su palo haga contacto con la pelota se dice que pegó un tiro pesado. Cuando esto pasa, perderás mucha distancia en tu tiro. Un tiro pesado puede también cambiar el ángulo de la cabeza del palo al entrar en contacto con la pelota, enviándola hacia la derecha o izquierda. Este error suele ser asociado con los golfistas nuevos o sin experiencia. Los principiantes fuertes y los profesionales cometerán errores ocasionalmente, pero raramente realizan un tiro pesado.

Golpear detrás de la pelota

Se les enseña a los golfistas a "tomar un divot" al pegarle a la pelota desde la calle. Esto significa que la cabeza del palo hace contacto con la tierra apenas antes de golpear la pelota. Idealmente, esto será a una o dos pulgadas antes de golpear la pelota. La razón de este golpe es asegurar que la cabeza del palo entre en contacto completamente con la pelota. Cuando la cabeza de tu palo le pega a la tierra tres o más pulgadas antes de tocar la pelota, habrás realizado un tiro pesado y el resultado será malo.

Peinar la pelota

Lo opuesto de un tiro pesado es peinar la pelota, que significa que la cabeza de tu palo de golf hace contacto con la mitad superior de la pelota. Esto significa que probablemente la pelota caiga en la tierra. Tu palo no se ralentizará tocando el césped, pero no harás suficiente contacto con la pelota para lograr una distancia significativa.

Postura

Los golfistas que tienen una mala postura será difícil que le peguen bien a la pelota y podrías pegarle a la tierra o pasarle por arriba. Si estás demasiado cerca de la pelota, puede quedarte poco espacio al hacer el swing. Tus brazos necesitan estar flexionados para no golpearte. Si tus brazos están demasiado cerca de tu cuerpo, probablemente le pegues a la tierra antes de pegarle a la pelota unas tres o más pulgadas antes. El resultado será un tiro pesado.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por maría marcela mennucci