Cómo pegarle con fuerza a una pelota de softball

Los mejores jugadores de softball en el mundo pueden lanzar la pelota en alto por arriba de los 600 metros, pero la energía que generan en sus balanceos no la hace continuar naturalmente. Los equipos de última generación ayudan, pero la mecánica adecuada combinada con un fuerte núcleo y movilidad corporal son necesarias para ser capaz de pegarle a la pelota de softball con una fuerza importante.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Fortalece tu núcleo corporal. Una rutina regular de abdominales, flexiones de brazos, subidas de piernas colgando y plataformas de antebrazos, te ayudarán a desarrollar músculos centrales fuertes, que son cruciales para transferirle fuerza a tu balanceo. Si le añades ejercicios centrados de fuerza a tu rutina de gimnasia por tres veces a la semana, deberías apreciar rápidamente más potencia en tu balanceo.

  2. Acelera tus manos hacia la pelota. Cuando se inicie el lanzamiento, mueve tus manos hacia tu hombro de atrás. De esta manera, cuando la pelota se desplace hacia el plato, tienes que mover tus manos hacia la pelota, lo que inicia el proceso de balanceo en una fracción de segundo antes, y te da tiempo para generar más energía.

  3. Gira tus caderas completamente hacia el lanzador durante tu balanceo. Gran parte de la potencia de tu balanceo viene de la parte inferior del cuerpo, y la rotación de tus caderas ayuda a usar esa fuerza y para extender totalmente tus brazos y el bate hacia la pelota. Si extiendes completamente tus brazos, serás capaz de golpear la pelota con más energía que con los brazos doblados, y combinando esta extensión con la rotación de tu cadera te ayudará a generar tu fuerza máxima potencial.

Consejos y advertencias

  • Evita el balanceo curvado. Si golpeas la pelota de forma sólida con un contacto seco, la potencia se producirá naturalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por anibal julian barbosa