Peelings químicos para las cicatrices

Las cicatrices se pueden desarrollar por una cantidad de razones, incluyendo heridas y acné. Muchos consideran que las cicatrices, especialmente en el rostro, son antiestéticas y buscan la forma de removerlas. Según la profundidad de la cicatriz, varían las opciones de tratamiento. Los dermatólogos ofrecen los peelings químicos como una opcion, especialmente para las cicatrices próximas a la superficie de la piel.

Cómo actúan los peelings químicos

Un peeling químico es un procedimiento relativamente seguro en el que se aplica un producto químico sobre la piel. Cuando se retira el producto, se remueve la capa superior de la piel, revelando una piel más sana, más vibrante y más tersa. Este procedimiento se utiliza para tratar varias condiciones de la piel, incluyendo acné, arrugas, manchas oscuras, flacidez y cicatrices.

Tipos de peelings

Existen cuatro tipos de peelings químicos, y la diferencia estriba en el tipo de producto químico utilizado. El ácido alfahidróxido es el más suave de los tratamientos. El ácido glicólico se utiliza principalmente sobre la piel dañada por el sol. El ácido tricoloroacético se recomienda habitualmente para quienes tienen la piel más oscura y el fenol es la solución más fuerte de los peelings químicos.

Efectividad de los peelings

Un peeling químico remueve la capa superior de la piel, exponiendo la piel que está debajo. Si una cicatriz está próxima a la superficie, el peeling quitará la piel que contiene la cicatriz. Pero, la mayoría de las cicatrices son más profundas. Para ellas, los peelings químicos pueden hacerse en fases, con un máximo de seis en un determinado lapso. Muchas personas informan acerca de una mejora significativa en su apariencia.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas consideran que un peeling químico es un procedimiento relativamente seguro. Pero éste puede tener efectos secundarios, según el University of Maryland Medical Center. Determinados tipos de piel pueden experimentar un ligero cambio de color y esto puede ser temporario o permanente. Ocasionalmente pueden producirse cicatrices, las cuales son habitualmente tratables.

Cuidado de la piel luego de un peeling químico

Un dermatólogo te proporcionará instrucciones específicas de cuidado después de un peeling químico. Por lo general, deberás evitar la exposición al sol durante un tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer terry | Traducido por irene cudich