Peelings faciales para cicatrices

Las cicatrices faciales pueden ser un recordatorio duradero de una lesión o de un brote de acné. Aunque el maquillaje puede cubrir cicatrices temporalmente, un peeling facial puede reducir la apariencia de la cicatriz de forma permanente. Los médicos realizan peelings faciales, también llamados peelings químicos, en sus consultorios. El tiempo de recuperación depende del tipo de peeling que te recomiende tu médico.

Identificación

Las capas superiores de la piel se separan y se despegan después de que la solución de peeling químico penetra en la cara. La piel en buen estado emerge, más suave, bajo la piel pelada. Dado que el peeling facial sólo elimina las capas superiores de la piel, no es eficaz en el tratamiento de cicatrices profundas.

Tratamiento de cicatrices

Los peelings faciales son útiles en el tratamiento de pequeñas cicatrices hundidas y cicatrices más grandes que no son demasiado profundas. El procedimiento no es eficaz en el tratamiento de cicatrices pica-hielo, cicatrices fibróticas deprimidas y queloides, según la Academia Americana de Dermatología. Las cicatrices picahielo son pequeñas cicatrices profundas, que pueden desarrollarse si has tenido acné grave. Las fibróticas son profundas y tienen lados escarpados, mientras que los queloides son bultos, cicatrices abultadas que pueden crecer más allá del sitio original de una herida.

Tipos de peelings

Los alfa-hidroxiácidos producen el tipo más suave de peeling y se utilizan si se necesita sólo un peeling ligero. Los médicos utilizan ácido tricloroacético para las exfoliaciones medias y fenol para las exfoliaciones profundas. Tu médico determinará el mejor tipo de peeling para ti basado en tu color de piel, tipo de piel y edad. La American Society of Plastic Surgeons informa que la pigmentación de tu piel puede ser un factor determinante si un peeling de fenol es adecuado para ti, porque este tipo de peeling puede aligerar la zona tratada. Si te sometes a un ácido alfa hidroxi o peeling de ácido tricloroacético, puede requerir más de una sesión para una máxima efectividad.

Procedimiento de peeling

La limpieza de tu piel es el primer paso en el proceso de exfoliación química. Después de la limpieza, el médico aplica la preparación de peeling a la piel. Las sustancias químicas permanecen en la piel durante 10 a 15 minutos, si el médico utiliza un ácido alfa hidroxi o peeling de ácido tricloroacético. El tratamiento de la totalidad de la cara con una exfoliación con fenol puede durar de una a dos horas. Puedes sentir una sensación de ardor o calor durante el procedimiento.

Recuperación

Después de una exfoliación con ácido hidroxi alfa, puedes notar que tu piel se ve roja y escamosa, pero no vas a experimentar un dolor significativo. Un peeling de ácido tricloroacético puede ser moderadamente doloroso y puede requerir un período de recuperación de una semana o más antes de que puedas volver a tu rutina normal. Los analgésicos recetados o sin receta pueden ayudar a controlar el dolor y la hinchazón después de un peeling de ácido tricloroacético o de fenol . Tu cara puede estar tan hinchada después de un peeling de fenol que puede ser difícil verte bien durante un día o dos. Usualmente puedes regresar a tu rutina normal y trabajar en dos semanas. Tu médico puede recetarte una pomada especial para la cara después de un peeling facial y puede aplicar cinta quirúrgica para proteger las áreas tratadas . Después de un peelin de ácido tricloroacético o de fenol pueden formarse costras en la cara. Cuando las costras se descaman , notarás la piel más suave y una cicatriz menos evidente. La American Academy of Facial and Reconstructive Plastic Surgery informa que tu piel se mantendrá más ligera durante mucho tiempo después de la cirugía , pero esa condición suele desaparecer cuando el nivel de pigmento de la piel se restaura.

Más galerías de fotos



Escrito por jill leviticus | Traducido por susana lópez millot