Cómo hacer peelings faciales ácidos

Escrito por ida tolen | Traducido por alejandra prego
Haz peeling ácidos en la licuadora, en tu hogar.

Los peeling faciales ácidos son procedimientos cosméticos utilizados para reducir la apariencia de las líneas finas, las imperfecciones y el daño por el sol. Estos pueden rejuvenecer y refrescar la piel del rostro. Para tratar diferentes problemas cutáneos, los peeling ácidos realizados en el consultorio del dermatólogo pueden variar de acuerdo a su tipo y a la concentración del ácido. Para un peeling ácido superficial los médicos pueden usar alfa hidroxiácidos que incluyen el ácido láctico, el glicólico o el de las frutas. Sin embargo, puedes hacer peeling ácidos en casa a partir de una gran variedad de frutas que incluyen la piña y la papaya.

Coloca piña y papaya fresca en la licuadora y pisa las frutas. Transfiere la mezcla, que debe tener la consistencia de una pasta al tazón de vidrio. Sólo debes usar frutas frescas para hacer este peeling facial ácido.

Vierte miel sin refinar en la pasta de papaya y piña, revuelve la mezcla en el tazón con una cuchara y déjala a un lado.

Vierte agua tibia en un tazón grande, humedece la toalla y escurre el exceso de agua de la misma.

Coloca la toalla húmeda sobre el rostro durante al menos cinco minutos para abrir los poros faciales. Quita la toalla y seca tu rostro con una toalla limpia.

Sumerge la espátula en la mezcla de piña y papaya y úsala para extender una capa delgada del producto sobre el rostro. Permite que el peeling permanezca sobre tu rostro durante al menos 15 minutos. Evita que la mezcla toque tu cabello.

Lava el peeling del rostro con agua fría y luego sécalo con una toalla. Mientras las frutas usadas en este peeling facial contienen sustancias naturales que exfolian la piel, la miel sin refinar tiene un efecto humectante en el rostro, sugiere el sitio web Complete Skin Care Therapy.

Consejo

Puedes usar diferentes variaciones de esta receta de peeling facial. Por ejemplo, puedes omitir la papaya y sólo usar la piña y la miel.

Si bien hay diferentes recetas para los peeling faciales ácidos, la papaya y la piña son suaves y benéficas para casi todos los tipos de piel.

Otras frutas o jugos de frutas que puedes usar en los peeling ácidos incluyen el limón, la naranja, la manzana, el durazno, el tomate y el arándano. Sin embargo, el tipo de fruta utilizado para un peeling facial dependerá del tipo de piel. Si tienes el cutis graso, el tomate puede beneficiarte. Para la piel seca, la papaya es una buena opción.

Advertencias

Antes de usar ingredientes en tu piel haz una prueba en una pequeña zona poco visible para asegurarte de que no tendrás una reacción alérgica.