Peeling de TCA versus peeling con ácido glicólico

Si estás buscando tener una piel más lisa, más radiante y con un aspecto más joven sin recurrir a la cirugía cosmética, los peelings químicos pueden ser una opción. Pero con la cantidad de diversos tipos de peelings disponibles, puede resultarte confuso saber cuál es el mejor para tu piel y los resultados que deseas. El peeling con ácido tricloro-acético, o TCA, genera efecto más profundo y requiere un tiempo más prolongado de recuperación que los peelings con ácido glicólico.

Peeling con TCA

Los peelings con TCA llegan a una capa de profundidad intermedia de tu piel. Con frecuencia se los utiliza para tratar finas arrugas superficiales, manchas de la superficie, problemas de pigmentación y cicatrices poco profundas. Los peelings con TCA son más agresivos que los de ácido glicólico, pero no son tan invasivos como los de fenol. El procedimiento sólo dura de 10 a 15 minutos, pero posteriormente la exposición al sol deberá ser limitada durante varios meses para proteger la nueva capa de piel.

Peeling con ácido glicólico

Los peelings con ácido glicólico son una forma más leve de exfoliación química que principalmente penetra en la capa más superficial de la piel. Remueve manchas, le da brillo a la piel, desvanece las manchas de sol, oculta las cicatrices del acné y disminuye la aparición de líneas finas y arrugas. Puesto que no son agresivos, los peelings con ácido glicólico requieren menos tiempo de recuperación. Los mejores resultados se obtienen al cabo de múltiples sesiones a lo largo de un período de tiempo.

Tiempo de recuperación

Debido a la naturaleza suave de los peelings con ácido glicólico, el tiempo de rehabilitación prácticamente no existe. Puede presentarse una ligera irritación, pero no será suficiente para interrumpir las actividades cotidianas. No obstante, los peelings con TCA pueden llevar de tres a siete días para que se desarrolle la nueva capa de piel, y 14 días para completar el proceso de sanación.

Costo

Los peelings con ácido glicólico pueden costar de $150 a $300 por tratamiento, con procedimientos repetidos cada seis semanas. También existen versiones para realizar el tratamiento en casa, pero los resultados no son tan buenos como los tratamientos profesionales. Los peelings con TCA son más caros, de $1.000 a $2.000 por tratamiento. Se recomienda realizar los procedimientos cada dos a tres meses.

Consideraciones

Puesto que tanto la microdermoabrasión como los peelings químicos exfolian la piel con profundidad, no se los debe utilizar en forma conjunta. Consulta con un médico antes de decidir realizarte un peeling químico. Sólo los dermatólogos cosméticos y los cirujanos plásticos pueden guiarte respecto de los peelings químicos más profundos, puesto que puede que requieras analgésicos para aliviar las molestias. Siempre debes evitar el sol después de un procedimiento de peeling químico y usar pantalla solar a diario. Sigue las indicaciones y advertencias de tu médico para no dañar tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por whitney dickinson | Traducido por irene cudich