Los peeling químicos y la piel negra

Realizar un peeling químico en la piel negra puede ser un proceso delicado debido a los riesgos de la decoloración o de las cicatrices. El peeling químico se puede usar en el rostro, en la espalda, en el pecho, en las manos o en los brazos, como un tratamiento para el acné, para las imperfecciones, las manchas oscuras y las arrugas. También puede ayudar a exfoliar los poros tapados, a conseguir una tonalidad uniforme, a suavizar la textura de la piel o a minimizar el espacto de los poros agrandados.

Consideraciones

La Dra.Susan Taylor de BrownSkin.net recomienda consultar a un dermatólogo para determinar el tratamiento adecuado para tu piel. El dermatólogo puede formular un peeling químico basado en los resultados que deseas y en la pigmentación actual, según All About Facial Rejuvenation. Algunos estados no exigen que la persona tenga un título médico para realizar un peeling químico mientras que en otros sólo un médico puede aplicar grandes concentraciones de productos químicos como los que se usan en los peeling químicos fuertes. Asegúrate de que hacértelo sólo con un profesional de la salud calificado y con experiencia en pieles negras.

Peeling químicos suaves

Una gran mayoría de los agentes químicos de los peeling son adecuadas para usar en la piel negra, aseguraBrownSkin.net. Los agentes químicos para los peeling químicos suaves con el alfa hidroxiácido o el ácido glicóloco, el beta hidroxiácido, el ácido salicílico, el ácido de las frutas, el ácido láctico o el ácido tricloroacético al 15% o 20%. Los resultados óptimos aparecen después de cuatro o seis procedimientos de peeling químico.

Peeling químico profundo

Los agentes de los peeling químicos como el Obagi Blue, el fenol y el ácido tricloroacético al 35% penetran profundamente en la piel y se deben utilizar con precaución en la piel negra. Estos tratamientos profundos quitan la capa epidérmica de la piel, en forma similar a cuando te pelas la rodilla y necesitan de 2 semanas para curarse, según BrownSkin.net. La piel puede lucir varios tonos más oscura que la tes normal después de que se cure.

Procedimiento

Un procedimiento de peeling químico puede demorar de 10 minutos a dos horas, dependiendo de la profundidad del tratamiento, según All About Facial Rejuvenation. El dermatólogo aplica la solución química con un pincel, con un algodón o con una esponja. Tal vez sientas una sensación de quemazón ligera, picazón o ardor cuando los químicos penetran tu piel. El dermatólogo puede usar un ventilador o aplicar compresas frías para reducir estas sensaciones. Recibirás un aerosol con una solución neutra o agua después del peeling químico para enjuagar los productos de tu piel. Es esencial una crema para después del tratamiento con el fin de proteger la piel. Usa pantalla solar sobre la zona afectada debido a que aumentará la sensibilidad de la piel después del procedimiento.

Advertencias

Los efectos secundarios de los peeling químicos incluyen costras, parches oscuros, resequedad, descamación e irritación en la zona tratada. Los peeling químicos que penetran profundamente en la piel pueden causar inflamación y ponerte en riesgo de tener una pigmentación anormal, infecciones o cicatrices, según BrownSkin.net. Tu dermatólogo puede recomendarte un limpiador, una crema o loción con alfa hidroxiácido o con ácido de frutas para mantener la suavidad y el brillo de la zona tratada y para desvanecer las imperfecciones y las marcas oscuras.

Más galerías de fotos



Escrito por chris passas | Traducido por alejandra prego