Cómo conseguir un pecho más plano

Si deseas tonificar el área del pecho, trata con una combinación de entrenamiento de resistencia y ejercicios aeróbicos. Trabajar con máquinas o pesas ayuda a dar más definición a tus pectorales, los músculos del pecho. Realizar una actividad cardiovascular quema calorías, ayudando a eliminar la grasa que cubre los músculos del pecho. Antes de iniciar una rutina de ejercicios para desarrollar un pecho plano y más definido, consulta al médico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Press de banca (bench presses)

  1. Acuéstate sobre un banco plano. Sostén una barra con un agarre de ancho medio y levanta la barra del bastidor.

  2. Empuja la barra hacia arriba hasta que tus brazos estén completamente extendidos.

  3. Baja la barra hasta que toque tu pecho, siempre manteniendo la espalda recta. Empuja la barra hacia arriba, enfocándote en flexionar los músculos de tu pecho en todo el movimiento.

  4. Haz cuatro series de 15 repeticiones con un peso ligero para desarrollar un pecho más plano. Descansa por 45 segundos entre series.

    Vuelos con polea (pulley flies)

  1. Sujeta las manijas opuestas de la polea alta de una máquina de poleas. Párate dándole la espalda a las dos poleas, en el centro de la máquina.

  2. Mantén los codos, las caderas y las rodillas ligeramente dobladas. Mueve los codos hacia atrás, girando los hombros hacia adentro.

  3. Tira de los cables para juntarlos haciendo un amplio arco con las manos, similar a un movimiento de abrazo. Mantén los codos fijos a través del movimiento. Vuelve lentamente las manijas de la polea a la posición inicial.

  4. Haz cuatro series de 15 repeticiones para conseguir pectorales tonificados. Descansa por 45 segundos entre series para redoblar la intensidad de tus entrenamientos.

    Vuelos inclinados con mancuerna (incline dumbbell flies)

  1. Acuéstate en un banco con una pendiente de 45 grados. Toma dos mancuernas. Gira tus hombros hacia adentro y flexiona ligeramente los brazos, con los codos apuntando hacia los lados.

  2. Junta las mancuernas en un movimiento de abrazo hasta que los pesos se toquen. Lentamente regresa a la posición inicial, siente el estiramiento en los músculos del pecho.

  3. Tonifica tus músculos pectorales superiores con este movimiento. Haz cuatro series de 15 repeticiones y descansa por 45 segundos entre series.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan biddulph | Traducido por martin santiago