¿El pavo ahumado es saludable?

Puedes cocinar pavo, la tradicional carne que muchos estadounidenses comen el Día de Acción de Gracias, siguiendo diferentes métodos, incluyendo a asarlo, cocinarlo a la parrilla o guisarlo. Sin embargo, ahumarlo añade un rico sabor. Puedes encontrar pavo cocinado y ahumado en tiendas especializadas, pero también puedes ahumarlo en casa. Esta es una carne magra saludable para la mayoría de personas y está llena de vitaminas y minerales, aunque es rica en sodio y puede no ser apropiada para una dieta baja en sodio.

Calorías y grasa

El pavo ahumado tiene 71.4 calorías porción, la que equivale a una tajada gruesa de carne clara u oscura sin piel o huesos que pese alrededor de 1.5 onzas. Incluir al pavo ahumado como parte de una comida equilibrada requiere añadir un acompañamiento de granos nutritivos y una porción de verduras, como calabacín, zanahorias o espárragos (asparagus). Una porción de pavo ahumado contiene 2.1 g de grasa, lo que compone al 26% de las calorías. Limita tu consumo de grasas del 20% al 35% de las calorías que consumes cada día.

Proteína

La pirámide alimenticia del U.S. Department of Agriculture recomienda que consumas de dos a tres porciones de proteína al día y comer pavo ahumado puede ayudarte a cumplir esa meta nutricional. Una porción de esta carne equivale a 12.3 g de proteína, la que tu cuerpo necesita para el desarrollo muscular, producción de hormonas y energía. Controla tu plan alimenticio diario para asegurarte de obtener de 46 a 56 g de proteína para cumplir tus necesidades.

Vitaminas

Una porción de pavo ahumado contiene muchas vitaminas B. Sirve como una buena fuente de vitamina B-3, dándote el 11.4% del consumo diario recomendado por porción. La vitamina B-3 en el pavo ahumado promueve la salud de tu piel y nervios e influencia a la forma en la que tu cuerpo usa calcio. También obtendrás 9.7% de la vitamina B-6 y el 4.5% de la vitamina B-2 que requieres cada día.

Minerales

El pavo ahumado es rico en selenio y una porción satisface aproximadamente un cuarto de tus necesidades diarias de este mineral. El selenio provee protección de antioxidantes, protegiéndote del daño en tu piel y en otros tejidos causado por los radicales libres y daños ambientales. Una porción de pavo ahumado también provee casi el 9% del consumo diario recomendado de fósforo y zinc.

Consideraciones

Una porción de pavo ahumado contiene 418.3 mg de sodio, casi un tercio del límite diario de 1,500 mg recomendado por la American Heart Association. Los Centers for Disease Control and Prevention señalan que los estadounidenses saludables pueden consumir hasta 2,300 mg de sodio al día. Con altos niveles de sodio viene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, presión arterial alta y retención de agua. No comas pavo mal cocinado, sin importar si es ahumado o cocinado de cualquier otra forma. El pavo no cocinado a la temperatura correcta (175 grados internamente) puede contener la peligrosa bacteria salmonella, la que causa problemas gastrointestinales.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por ana maría guevara