Pautas para llevar medicinas o vitaminas en tu equipaje de mano

La Administración para la Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, o TSA) facilita a los viajeros el transporte de medicación o vitaminas en su equipaje de mano, en especial si los medicamentos se encuentran en forma de píldoras. De hecho, es una actitud inteligente tener la medicación necesaria a bordo, en el caso de que el equipaje despachado no llegue junto con tu vuelo. Con el fin de asegurarte que el chequeo de seguridad en el aeropuerto se realice sin inconvenientes, prepara tus frascos de píldoras de manera tal que a los oficiales de seguridad les resulte fácil identificar tus medicinas o vitaminas como productos seguros y legales.

Reglas de la TSA


Remueve las píldoras del equipaje de mano al llegar al punto de seguridad.

La TSA te permite viajar con una cantidad ilimitada de medicamentos en forma sólida en un vuelo, incluyendo píldoras. Estas píldoras se pueden llevar en cualquier tipo de frasco, maleta o bolso. La única regla consiste en que remuevas las píldoras del equipaje de mano cuando llegues al punto de verificación de seguridad del aeropuerto, lo cual es una manera de declarar que transportas píldoras de forma legal en el vuelo, en lugar de esconder sustancias ilegales en tus maletas.

Píldoras de venta libre


Lleva sólo los medicamentos necesarios para el viaje.

En el caso de vitaminas, suplementos dietarios y medicaciones de venta libre, la seguridad del aeropuerto puede objetar que lleves un número poco razonable de píldoras a bordo del vuelo. La Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, o FDA) permite a los viajeros extranjeros volar a los Estados Unidos con píldoras de venta libre sólo para uso personal. Lleva solamente unos pocos frascos de vitaminas o medicamentos de venta libre, o lo que necesites para tu viaje, para evitar sospechas y asegurarte un paso rápido y libre de inconvenientes por el escaneo de seguridad.

Escaneo de seguridad en el aeropuerto


Muestra la medicación al oficial de seguridad.

Cuando llegues al punto de verificación de seguridad del aeropuerto con tu equipaje de mano, remueve las píldoras del resto de tu equipaje antes de pasar por los rayos X. En forma alternativa, puedes mostrar tu medicación al oficial de seguridad, aunque éste puede insistir en escanearlo con los rayos X si no puede identificar el contenido a simple vista. En algunos casos excepcionales, los oficiales pueden también someter las píldoras a escaneos especiales para buscar explosivos, de manera que llega temprano al aeropuerto para evitar posibles demoras.

Etiquetado de frascos


Etiqueta los frascos de medicamentos.

Aunque no necesitas etiquetar tus frascos de prescripción para volar bajo las reglas de la TSA, algunos estados requieren etiquetar los frascos de píldoras. Esto ayuda a los oficiales de seguridad a identificar la medicación, y a confirmar la validez de las prescripciones, si las tuvieres. Deja las etiquetas originales en los frascos de vitaminas, o lleva la prescripción para las píldoras medicinales, si es posible, para que el escaneo de seguridad resulte más expeditivo.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por sofia elvira rienti