Pautas básicas de entrenamiento de fuerza para los luchadores jóvenes

Los luchadores jóvenes dependen de la fuerza, la velocidad y la flexibilidad, para lograr la victoria. Según un sitio web de internet, los jóvenes que participan en las rutinas de entrenamiento de fuerza -ya sea con pesas u otros métodos alternativos como flexiones (pushups) o dominadas (pullups)- a menudo desarrollan un mayor rendimiento deportivo y resistencia. Las rutinas de fuerza también ayudan a los luchadores jóvenes a disminuir el riesgo por lesiones. Debes entender los conceptos básicos de entrenamiento de la fuerza para mantenerte a salvo y competir al máximo.

Los niños y los beneficios de fuerza

Aunque los ejercicios para el entrenamiento de la fuerza que incluyen las pesas y otros métodos son ideales para los niños de tan sólo 8 años de edad que desean adquirir fuerza ósea y muscular, KidsHealth.org reporta que el crecimiento muscular significativo solamente es notable en los luchadores adolescentes que han iniciado la pubertad. Las sesiones de ejercicios de fuerza ofrecen una variedad de beneficios, ya que los atletas jóvenes que los llevan a cabo suelen mantener mejores niveles de colesterol y una mayor autoestima. El entrenamiento también mejora la concentración y eleva el rendimiento escolar. Además, las articulaciones, los tendones y los huesos son menos propensos a sufrir lesiones.

La técnica apropiada

La mayoría de los entrenamientos de fuerza incluyen el uso de máquinas de pesas o de mancuernas y barras. Comienza tu entrenamiento aprendiendo la técnica adecuada para garantizar que obtendrás el máximo beneficio del ejercicio. Una elevación efectiva se lleva a cabo lentamente y sin prisas. Exhala mientras levantas y luego inhala mientras bajas la pesa a su posición original. KidsHealth.org recomienda hacer tres series de hasta 10 repeticiones. Comienza con un peso ligero para la primera serie y luego aumenta el peso (pero no el número de repeticiones), en las dos series siguientes. Un entrenamiento eficaz incluye al menos dos ejercicios para cada parte del cuerpo, por ejemplo una rutina para la parte anterior y posterior de tus brazos.

Prevención de lesiones

Normalmente, los luchadores reciben los máximos beneficios de los ejercicios de peso al realizarlos por no más de tres días a la semana. Considera la posibilidad de levantar pesas de 20 a 60 minutos e incluir ejercicios de calentamiento y enfriamiento para reducir la probabilidad de sufrir lesiones, ya que esto puede obligarte a perder un combate de lucha libre. Un buen calentamiento incluye una caminata de cinco minutos, mientras que para enfriarte normalmente requieres estirar los músculos por la misma cantidad de tiempo. Asimismo, debes dejar descansar a tus músculos al menos un día entre los entrenamientos para asegurar la recuperación y el crecimiento muscular.

Métodos adicionales para ganar fuerza

El levantamiento de pesas es sólo un método de entrenamiento de fuerza. Otro método con el que los luchadores pueden ganar fuerza es estirando bandas compactas de resistencia que se encuentran disponibles en la mayoría de las tiendas de deportes. KidsHealth.org recomienda ganar fuerza durante algunas semanas antes de comenzar el levantamiento de pesas por medio de ejercicios de peso corporal (calistenia) como flexiones (pushups) y sentadillas (situps). Habla con tu médico antes de realizar cualquier entrenamiento de fuerza, especialmente si sufres de una enfermedad del corazón o de convulsiones. Asimismo, tu entrenador puede ayudarte a planear una estrategia segura para que los ejercicios de fuerza sean adecuados para tu edad y talla.

Más galerías de fotos



Escrito por toby pendergrass | Traducido por josué miraflores m