Pautas para asientos de seguridad infantiles en Virginia

El Estado de Virginia tiene varias normas que regulan la retención infantil para todas las edades. Sin embargo, hasta los 8 años de edad, todos los niños deben estar en un asiento de seguridad, incluyendo a los bebés. Cualquier asiento de automóvil comprado hoy en día hecho para lactantes cumplirá con las normas federales, y por lo tanto también reunirá las regulaciones del estado de Virginia para el tipo de asiento de seguridad infantil que puedes utilizar. Sigue las instrucciones de uso e instalación del asiento de seguridad que vienen con el mismo.

Posicionamiento

Los bebés menores de 1 año y con un peso de menos de 20 libras deben viajar en un asiento diseñado para bebés y posicionado mirando a la parte trasera del vehículo. Cuando el niño cumpla 1 año y pese 20 libras o más, puedes girar el asiento de seguridad a la posición orientada hacia adelante.

Colocación

El asiento central trasero del coche es el mejor lugar para colocar la silla de seguridad, según el DMV de Virginia. Sin embargo, puedes colocar la silla infantil en cualquier asiento de atrás. De acuerdo con la Ley de dispositivos de seguridad para niños de Virginia, sólo se puede poner al bebé en el asiento delantero "si el vehículo no está equipado con un airbag en el lado del acompañante o si este dispositivo ha sido desactivado". Sin embargo, poner un niño en la parte delantera del vehículo está totalmente desaconsejado por motivos de seguridad, y aún así tienes que colocar el asiento infantil en una posición orientada hacia atrás, incluso estando sujetado en el asiento delantero.

Recomendaciones del Estado de Virginia

El Virginia Department of Motor Vehicles recomienda el uso de una silla de seguridad con arnés de cinco puntos al usar un asiento convertible hecho para niños. No se recomiendan los modelos antiguos de asientos con lo que se llama una "bandeja escudo", que es una barra acolchada que se coloca por delante del niño. En un accidente, el bebé puede golpearse con esta barra, sufriendo lesiones graves.

Excepciones

Algunas excepciones a la ley incluyen el viajar en transporte público, como taxi o autobús. Además, la ley no se aplica cuando se viaja en un autobús escolar. En algunos casos, una condición médica también puede eximir al niño de las reglas de retención indicadas. La declaración de un médico es necesaria para tener derecho a esta excepción.

Multas

Si tu bebé no está asegurado en un asiento infantil en cumplimiento de la ley, puedes ser multado. Los infractores por primera vez recibirán una multa de U$D 50. Los delitos subsiguientes pueden generar una multa de hasta U$D 500. El Estado mantiene un fondo para ayudar a personas de bajos recursos a comprar un asiento de seguridad. Llama al 1-800-732-8333 para más información.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn anders | Traducido por mar bradshaw