Patines en línea y ejercicios

Agregar el patinaje en línea a un programa de ejercicios ofrece beneficios para la salud. Este tipo de patinaje ofrece una eficaz ejercitación cardiovascular, entrenamiento de resistencia y fortalece los músculos de la pelvis y las piernas. El equilibrio y la coordinación también pueden mejorarse mediante la ejercitación regular del patinaje.

Beneficios aeróbicos

Incluso en velocidades moderadas, el patinaje en línea puede proporcionar un entrenamiento aeróbico que mejora la salud cardiovascular. Según Roller Skating International, el entrenamiento aeróbico proporcionado por el patinaje en línea es el mismo que correr a una velocidad de 10 millas por hora o más. El patinaje incluso causa menos estrés a las articulaciones que correr. El bajo impacto del patinaje también permite a aquellas personas que sufren de lesiones en las articulaciones o poseen problemas articulares crónicos disfrutar de una sesión de ejercicios aeróbicos divertida y completa.

Beneficios de fuerza

Según GetRolling.com, el patinaje en línea ayuda a fortalecer principalmente los músculos de la parte inferior del cuerpo. Los muslos, caderas, glúteos y músculos de la pantorrilla trabajan juntos durante el patinaje para impulsarse hacia adelante y mantener el equilibrio. Contar con músculos más fuertes y una mejor coordinación ayudan a prevenir lesiones, manteniendo al cuerpo activo y ágil con la edad.

Beneficios de resistencia

Según Roller Skating International, el patín en línea anima a la pérdida de peso quemando calorías y tonificando músculos, que queman más calorías que la grasa incluso en estado de reposo. El patinaje en línea por 25 minutos tres veces por semana puede quemar hasta 750 calorías adicionales por semana. Además de aumentar la fuerza muscular, el patinaje en línea puede ayudar a mejorar el rendimiento muscular, según GetRolling.com. Agregar algunas colinas en subida a cada sesión de patinaje entrena tus músculos junto con el sistema cardiovascular para utilizar la energía que almacena el cuerpo de manera más eficiente. Esto significa que puedes patinar más distancia sin quedar exhausto.

Pérdida de peso

Según Roller Skating International, el patín en línea anima a la pérdida de peso quemando calorías y tonificando músculos, que queman más calorías que la grasa incluso en estado de reposo. El patinaje en línea por 25 minutos tres veces por semana puede quemar hasta 750 calorías adicionales por semana.

Ejercitación adaptable

El patinaje en línea puede ser una opción si eres nuevo haciendo ejercicios o estás volviendo luego de un largo período de inactividad porque te permite ejercitar a tu propio ritmo. Incluso el patinaje lente aumenta tu ritmo cardíaco y activa muchos grupos musculares. El período de tiempo y la velocidad a la que patines puede aumentar gradualmente. Además, el patinaje en línea se puede hacer en el interior o en el exterior. Recuerda utilizar equipo de seguridad como un casco, coderas, rodilleras y muñequeras para ayudar a evitar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por a.l. kennedy | Traducido por sebastian castro