Patinaje en Vancouver en Robson Square

Gracias a Hollywod, los pensamientos de la navidad evocan escenas heladas de luces de ciudades parpadeantes y patinadores sobre hielo girando en pistas exteriores, y el invierno en Vancouver, B.C., no decepciona esta imagen. Ubicada en el corazón de Vancouver, la pista de hielo Robson Square (Robsonsquare.com) está abierta diariamente en invierno, atrae a más de 60.000 personas en toda la temporada. Y, la parte más atractiva de esta tradición invernal de Vancouver es que tanto los visitantes como los ciudadanos patinan gratis.

Ubicación

Ubicada en el centro de la ciudad de Vancouver, la pista de hielo Robson Square ha sido parte del paisaje de la ciudad desde mediados de 1800. Ubicada a poca distancia del Vancouver City Center Skytrain Station, y fácilmente accesible en autobús, la pista está situada entre Howe Street y Hornby Street, directamente al otro lado de Vancouver Art Gallery (Vanartgallery.bc.ca). La pista está hundida por debajo del nivel de la calle y cubierta por una cúpula ovalada construida de acero y vidrio que protege a los patinadores del viento y la lluvia, y mantiene la temperatura del hielo. Durante los 2010 Winter Olympic Games (juegos olímpicos de invierno) en Vancouver, Robson Square estuvo en el medio del bullicio y atrajo a miles de visitantes por día, con conciertos gratis, patinaje y tirolesa.

Patines

Patinar en el Robson Square no cuesta nada si tienes tus propios patines, De todas maneras, los visitantes pueden optar por alquilar los patines y los cascos por un bajo precio. En la temporada de invierno 2012-2013, los alquileres de patines eran de US$4 y los cascos costaban US$2, aunque los cascos están incluidos con los patines en el caso de niños menores a 12 años. El lugar también tiene un puesto de comida, que vende bebidas calientes y aperitivos. Simplemente ve al centro de la ciudad, ata tus patines y disfruta de una tarde de diversión familiar invernal por un bajo costo.

Temporada

La pista de hielo abierta de Robson Square generalmente abre a comienzos de diciembre hasta fines de febrero cada año. Por tres meses durante el invierno, el público tiene acceso a patinaje gratis casi todo el día, todos los días y muchas personas toman una ventaja de esto. Los niños con mejillas rosadas que usan trajes de nieve con forma de malvavisco patinan con sus compañeros de clase, mientras parejas entrelazan sus manos enguantadas mientras dan una vuelta a la pista en las tardes. La pista abre a las 9 am y cierra a las 9 pm, de domingos a martes, con horarios extendidos de 9 am a 11 pm los viernes y sábados.

Actividades

El patinaje sobre hielo gratis no es suficiente para tentarte a visitar el Robson Square en Vancouver, el lugar también tiene actividades para toda la familia a lo largo del año. Durante la temporada invernal del 2012-2013, los visitantes disfrutaron de DJ los viernes por la noche, como así también de conciertos gratuitos en las noches de los sábados. Las actividades de temporadas pasadas también incluyeron fotografías con Papá Noel, celebraciones de año nuevo, y competiciones de patinaje el día de San Valentín. Asegúrate de chequear el programa de actividades para la lista actualizada de eventos, que generalmente incluye actividades de verano como baile de salón y festivales de jazz.

Más galerías de fotos



Escrito por jade swartzberg | Traducido por nuria banus