Patinaje en línea y dolor de espalda

El patinaje en línea es una actividad atlética que requiere que patines en ruedas que estén alineadas de forma recta. Esta actividad de bajo impacto puede mantener en forma tus piernas, y brinda entrenamiento cardiovascular. Sin embargo, esta actividad puede contar con efectos secundarios incluyendo dolor de espalda. Saber cómo prevenir este problema puede ayudarte a disfrutar de tus sesiones de patinaje en línea.

Significado

Cuando aprendes a patinar en línea es posible que cometas el error de intentar patinar con tu espalda rígida y recta, lo que puede resultar en dolor de espalda como consecuencia de que los músculos se tensan y tienen una forma pobre, de acuerdo con Get Rolling, un sitio web de salud y bienestar diseñado para dirigir las necesidades sanitarias de los patinadores en línea. Si lo practicas durante largos períodos de tiempo, también puedes experimentar lordosis en donde se crea una curva poco natural en la espalda debido a la extensión de las nalgas. Estas y otras lesiones previas pueden causar que experimentes dolor de espalda cuando estés patinando.

Estiramiento

El estiramiento antes y después de la sesión de patinaje en línea puede ayudar a alargar y a relajar los músculos, lo que reduce el riesgo de dolor de acuerdo con Inline Planet, un sitio web dedicado a la salud de los patinadores en línea. Ejemplos de estiramientos que puedes realizar incluyen recostarte sobre el suelo y levantar las rodillas sobre tu pecho. Con tus hombros en el suelo gira tus rodillas de un lado al otro para estirar la espalda. Para estirar la parte baja de la espalda comienza poniéndote sobre tus cuatro extremidades y arquea la espalda hacia arriba como lo haría un gato. Relájate y después repite 10 veces.

Fortalecimiento

Para fortalecer tus músculos principales que incluyen tus abdominales y los músculos de tu espalda, puedes experimentar una gran estabilidad en la sección media, de acuerdo con Inline Planet. Los abdominales (abdominal crunches) son un ejercicio básico que puede fortalecer tu corazón. Para realizarlos, recuéstate sobre tu espalda con tus pies extendidos en el suelo. Pon tus brazos detrás de tu cabeza o cruzados sobre tu pecho y une tus músculos abdominales para levantar tus omóplatos del piso. Repite de 15 a 20 veces.

Consideraciones

Si sufres de dolor en la espalda mientras practicas patinaje en línea, y es tu única actividad física, considera agregar otras actividades en tus ejercicios semanales, de acuerdo con YgoY, un sitio web de salud y estilo de vida diseñado para brindar la información sanitaria exacta para que la gente se active. Intenta correr, levantar pesas o practicar yoga o pilates en lugar de una o dos sesiones regulares de patinaje en línea. Esto evitará lesiones por exceso de uso de la espalda por practicar patinaje en línea con frecuencia.

Forma

Adoptar una forma aerodinámica que libere la presión de tu espalda puede ayudarte a reducir el dolor de espalda mientras practicas patinaje en línea, de acuerdo con Get Rolling. Cuando patinas debes mantenerte recto, pero sin que los hombros estén a la altura de las rodillas. Tu pelvis debe estar metida creando una línea casi recta desde la parte superior de tu cabeza hasta la parte baja de la espalda. Es posible que tardes un poco en que tus músculos se adapten a esta postura necesaria para mantener esta posición —en caso de que seas principiante y comieza con sesiones cortas de patinaje en línea, después aumenta tu tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por karen angelica malagon espinosa