Patinaje sobre hielo en Rochester, Nueva York

Aprovecha al máximo el gélido invierno que envuelve a la región de Rochester, Nueva York y prepara algunas actividades que sean apropiadas para este clima, particularmente aquellas enfocadas al hielo. Sin importar si lo que buscas es un pequeño estanque natural o una enorme pista, Rochester ofrece una amplia gama de posibilidades para tus necesidades relacionadas con el patinaje sobre hielo.

Parque y pista de patinaje de la Manhattan Square

Durante los meses en los que el frío alcanza su máximo esplendor, tradicionalmente desde noviembre hasta marzo, la Pista de Patinaje Manhattan Square, localizada en el centro de Rochester (cityofrochester.gov/manhattansquare/), ofrece una clásica capa de hielo para deslizarte con tus patines. El área al aire libre te ayudará a acoger mejor el frío y contagiarte del espíritu invernal. Trae tus propios patines o renta un par y disfruta de la pista, moldeada en forma de habichuela, fue renovada apenas en el 2008. Existen eventos especiales de patinaje en días festivos, como el la víspera de Año Nuevo y en el día de San Valentín, haciendo regresar a los patinadores para un buen rato de entretenimiento de temporada. Disfruta estando cerca de la chimenea dentro de una cálida cabaña para relajarte un poco después de patinar. Continúa con tu día de recreación haciendo luego una visita al cercano Museo Strong para una agradable experiencia educativa.

Complejo deportivo del Genesee Valley Park

Al sur de la zona centro, bordeando el río Genesee, El Complejo de Parques Deportivos del Valle del Genesse (cityofrochester.gov/GVPSC/) posee una pista de hielo techada que atrae tanto a lugareños como a visitantes a participar en sesiones públicas de patinaje desde septiembre hasta abril; sin embargo, la pista permanece cerrada durante el día de Acción de Gracias, Navidad y Pascua. El complejo deportivo recibe a varias ligas de hockey tanto de adultos como juveniles, además cuenta con una variedad de juegos recreativos para participar en equipos. Si lo que quieres es mejorar tus habilidades en el patinaje artístico, reserva un par de horas con un entrenador para tomar lecciones individuales o para grupos reducidos.

Bill Gray's Regional Iceplex

En Brighton, Nueva York, un suburbio a las afueras de Rochester, en el campus del Colegio Comunitario Monroe, se encuentra el Complejo de Pistas de Patinaje Regional de Bill Gray (billgraysiceplex.com). Cuenta con cuatro pistas del tamaño especificado por la NHL, el complejo sirve como el lugar de entrenamiento para más de una docena de ligas y academias locales de hockey sobre hielo. También está abierta para sesiones públicas de patinaje los fines de semana durante todo el año. Los horarios entre semana varían, pero siempre están publicados en la página web de Bill Gray, junto con las promociones especiales de “Noches de Jóvenes” o “Días Familiares”. Únete a su programa de seis semanas para aprender a patinar y mejora tus habilidades en el patinaje artístico.

Highland Park

Al sur del centro de Rochester, se localiza el Parque de Monroe County’s Highland (monroecounty.gov/parks-highland.php), un complejo de 150 acres que alcanza su época de plenitud durante lo meses más cálidos, cuando los jardines más frondosos y el conservatorio florecen. Pero durante el invierno, el aire helado congela por completo su apreciado estanque de lirios, creando una pista de hielo natural para regocijo de los visitantes del parque. Patinar es gratuito, y los que quieran intentarlo deben traer sus propios patines. Pero la calidad del hielo depende del estado el clima y la pista podría cerrarse si las condiciones no son consideradas seguras.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay smith | Traducido por reyes valdes