¿Las patatas dulces son buenas para las embarazadas?

Una buena nutrición es importante para todos. Si estás embarazada, la alimentación se convierte en una prioridad aún mayor, ya que debes ajustar tu dieta para incluir las necesidades del bebé en crecimiento. Es posible que tengas que dejar de comer algunas de tus comidas favoritas y aumentar la ingesta de otras. Centrándote más en una dieta de alimentos naturales puedes proporcionar a tu cuerpo vitaminas y minerales esenciales. Los alimentos como las patatas dulces son beneficiosos durante el embarazo debido a su alto valor nutritivo.

Vitamina A

Según la American Pregnancy Association, si estás embarazada debes consumir 700 mcg de vitamina A por día. Una taza de patata dulce cocida con piel tiene 1.922 mcg de vitamina A, casi el 300 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Vitamina C y hierro

La vitamina C es esencial para la absorción del hierro. El hierro es esencial para tu salud y la de tu bebé durante el embarazo. National Institutes of Health recomienda que las mujeres embarazadas consuman de 80 a 85 mg de vitamina C y 27 mg de hierro al día. Una porción de 1 taza de patatas dulces al horno con piel contiene 39,2 mg de vitamina C, que es casi la mitad del valor recomendada. Una porción de 1 taza también contiene 1,38 mg de hierro.

Fibra dietética

La fibra dietética apoya la buena salud mediante la introducción de mayor alimento natural a tu sistema digestivo. Uno de los síntomas comunes del embarazo es el estreñimiento. Al consumir 22 a 28 g de fibra dietética diariamente, se reduce la aparición de estos síntomas y previene problemas digestivos. Las mujeres deben consumir 28 a 34 g de fibra por día. Una porción de 1 taza de patata dulce tiene 6,6 g de fibra dietética, que es importante para un alimento.

Potasio

Los adultos de 19 años y mayores, incluyendo las mujeres embarazadas, deben consumir 4,7 g de potasio por día. Las mujeres que están amamantando deben aumentar su ingesta de potasio y 5,1 g por día. Las patatas dulces contienen 950 mg de potasio, haciendo con esto un alimento muy beneficioso durante el embarazo.

Vitamina B-6

La vitamina B-6 es una vitamina importante durante el embarazo, ya que ayuda en la formación de las células rojas de la sangre y puede prevenir el malestar matutino. La American Pregnancy Association recomienda consumir 1,9 mg de vitamina B-6 cada día. Una porción de 1 taza de patata dulce proporciona casi 0,6 mg de vitamina B-6.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por verónica sánchez fang