¿Las patas de cangrejo son sanas para comerse?

Las patas de cangrejo, que se venden cocidas y congeladas en muchas tiendas de comestibles y tiendas de especialidades de mariscos, son apreciadas por su delicada carne y sabor dulce. Las patas descongeladas pueden cocerse al vapor, al horno o al microondas, y la carne se puede comer sola o incorporada en una receta más grande. Contienen poca grasa y calorías y tienen un alto valor nutritivo, aunque el sodio puede hacer que los que tienen problemas de corazón o con la presión arterial eviten optar por este sano marisco.

Calorías y proteínas

Una porción de una pata de cangrejo, de aproximadamente 134 gramos o 4,7 oz, contiene 130 calorías. Una porción de patas de cangrejo es una saludable comida tamaño ideal, de entre 300 y 600 calorías, junto con verduras al vapor, como la col rizada y las zanahorias, y granos nutritivos. Una porción de patas de cangrejo te proporciona 25,9 g de proteínas, una parte significativa de los 46 a 56 g de proteína recomendados para el consumo diario.

Grasa y ácidos grasos

La carne de la pata de cangrejo contiene poca grasa, sólo 2 g por porción. La grasa que consumes proporciona beneficios para tu salud. Protege tus órganos y ayuda a tu cuerpo a absorber una gran variedad de nutrientes. Comer en exceso puede contribuir al riesgo de obesidad. No se recomienda una dieta con más de 20 a 35 por ciento de calorías de grasa. Las patas de cangrejo contienen varias grasas saludables en forma de ácidos grasos. Una porción de 100 g de cangrejo contiene 0,4 g de ácidos grasos omega 3, un nutriente que mejora la función cognitiva y la salud del corazón.

Vitaminas

Una porción de patas de cangrejo proporciona 18,5 por ciento de la vitamina B6, conocida como piridoxina, que tu cuerpo necesita todos los días. La vitamina B6 en las patas de cangrejo es fundamental para la forma en que tu cuerpo utiliza las proteínas. También sirven como una buena fuente de ácido fólico, una vitamina útil para ayudar a prevenir defectos de nacimiento, una porción contiene 17 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Además, obtendrás una pequeña cantidad de vitaminas B12 y A.

Minerales

Come una porción de patas de cangrejo, y satisfarás casi todas tus necesidades de ingesta diaria de selenio, un antioxidante que afecta la función tiroidea. También proporcionan de 20 a 27 por ciento del magnesio que debes consumir cada día. El magnesio en las patas de cangrejo ayuda al cuerpo a usar el calcio con mayor eficacia y regula el nivel de potasio en tu sistema. También contiene calcio, hierro y zinc.

Sodio

Las patas de cangrejo son naturalmente ricas en sodio, que contienen 1436 mg de sodio por porción. Limita el sodio en tu dieta de 1500 mg a 2300 mg por día para evitar la presión arterial elevada, un mayor riesgo de enfermedad coronaria y de retención de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por verónica sánchez fang