¿Cómo hacer patadas de tijera para los oblicuos?

Las patadas de tijeras son un ejercicio efectivo para fortalecer no solo los oblicuos, si no también los músculos abdominales bajos difíciles de alcanzar. Aunque es un ejercicio relativamente simple, realizar este ejercicio puede causar espasmos en tu espalda baja si se realiza incorrectamente. Para prevenir una lesión en la espalda o dolor, es esencial que mantengas una postura adecuada al realizar una patada de tijera.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Acuéstate boca arriba en el suelo con tus rodillas dobladas y los brazos descansando a tus lados. Aplana tu espalda baja en el suelo y jala tu ombligo hacia tu columna. Lleva las rodillas hacia tu pecho antes de extender ambas piernas por encima de tus caderas.

  2. Mantén la estabilidad en tu núcleo y una espalda plana mientras comienzas a bajar tus piernas hacia el suelo. Detente cuando sientas que tu espalda comienza a levantarse del suelo.

  3. Abre cuidadosamente las piernas más abiertas que la distancia de la anchura de tu cadera sin soltar tus músculos abdominales. Comienza el ejercicio balanceando las piernas de nuevo hacia adentro y pasando tu línea media, permitiendo que tu pierna derecha cruce sobre tu pierna izquierda.

  4. Mueve las piernas de vuelta a su posición inicial y repite con tu pierna izquierda cruzando sobre tu pierna derecha. Continúa durante 12 a 15 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Evita este ejercicio si sufres de dolor en la espalda.
  • Evita que tus rodillas se doblen durante la ejecución del ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por kendra crawford | Traducido por esther guerrero