¿Qué es la patada tijera en natación?

La patada tijera es un movimiento con la parte inferior del cuerpo que ayuda a impulsar a los nadadores a través del agua. Es fácil para que la aprendan los principiantes porque requiere solo un simple abrir y cerrar de piernas estiradas para proveer movimiento hacia adelante. Usada en combinación con un movimiento sincronizado de brazos, la patada tijera puede ser efectiva para moverte por el agua.

Movimiento

El movimiento de la patada tijera requiere precisamente lo que su nombre implica Abre tus piernas estiradas para crear una forma de "V" luego ciérralas rápidamente para que queden paralelas. Abre tus piernas nuevamente y repite este movimiento.

Efectos

Mientras más rápido patees, más rápido te moverás. También, los golpes largos son mejores que los cortos para crear movimiento hacia adelante, así que haz una forma "V" amplia. Tus piernas proveerán suficiente potencia cuando nadas, así que practica tu patada tijera a menudo. Si eres principiante, es posible que te canses rápidamente. Con práctica, sin embargo, tu fuerza de piernas y tu técnica mejorarán.

Entrenamiento

Practica tu patada tijera mientras te tomas del costado de la pileta o de una tabla de nado. Esto te permite concentrarte en el movimiento de piernas para perfeccionar la técnica. Incluso los mejores nadadores pasan tiempo practicando sus patadas de esta manera porque la fuerza y resistencia en la parte inferior del cuerpo son vitales para el éxito en la natación competitiva.

Función

La patada tijera es una parte íntegra del nado de costado, el cual requiere que te recuestes sobre tu costado en el agua, estires el brazo inferior por arriba del agua y tires hacia tu pecho. El brazo superior atraviesa el agua desde tu mentón hasta tu pecho. Mientras tanto, haz una patada tijera extendiendo la pierna superior hacia adelante y la inferior hacia atrás. Cierra tus piernas rápidamente para generar fuerza. Si desempeñas todos estos movimientos simultáneos, avanzarás hacia adelante. Usa la inercia para deslizarte momentáneamente y luego haz la secuencia de nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por lautaro rubertone