La patada de estilo pecho modificada para minimizar el dolor de rodilla.

El dolor de rodilla de la natación por la patada de estilo pecho es común. El tendón y los ligamentos en el interior de las rodillas se estresan, creando una inflamación y el dolor. Ajustando la patada puedes aliviar este problema al disminuir la presión sobre la rodilla.

Rotación interna

Disminuyendo la cantidad de rotación interna, rodillas apuntando una hacia la otra, se reduce la tensión a la parte interna de las rodillas. Mientras que doblando las rodillas y las caderas a la posición de patada de estilo pecho evita inclinar las rodillas una hacia la otra.

Abducción

La segunda fase de este retroceso es el secuestro, en el cual se mueven las piernas distanciándolas una de la otra. Según Joanne Koury, autor de "Programación de Terapia Acuática", ajustar esta parte de la patada aumenta la distancia entre las piernas lo cual puede disminuir la tensión en tus rodillas por la disminución de rotación de la cadera, permitiendo al mismo tiempo una patada eficaz.

Eversión

La eversión del tobillo, tirando de sus pequeños dedos de los pies hacia la superficie del agua, aumenta el estrés medial de la rodilla. Puedes completar tu ajuste, manteniendo los pies en una posición neutral.

Látigo

Dar un latigazo con la parte baja de tus piernas juntas rápidamente, aumentará tu propulsión, también aumenta la fuerza contra tus rodillas. Haz un movimiento continuo y suave en lugar de hacer uno abrupto y rápido, para minimizar la tensión en tu rodilla interna.

Más galerías de fotos



Escrito por kristi stephens | Traducido por jose fortunato