Pastillas de cafeína para bajar de peso

A muchas personas les encantaría encontrar una solución rápida para la pérdida de peso -una píldora que queme la grasa del cuerpo-. Las pastillas de cafeína son baratas y fáciles de conseguir pero, por desgracia, no te ayudará a perder mucho peso. Estas también tienen efectos secundarios graves y riesgos.

Investigación

Según Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo, la cafeína puede aumentar ligeramente la pérdida de peso o prevenir el aumento de peso, pero no de forma significativa. Tomar pastillas de cafeína junto con una dieta y programa de ejercicio puede ayudar un poco, pero también se debe tener en cuenta los riesgos del consumo excesivo de cafeína y la dependencia. Las pastillas de cafeína por sí solas probablemente no te ayuden a perder peso en absoluto.

Efecto de la cafeína en la pérdida de peso

La cafeína, si se trata de una pastillas o una taza de café, puede funcionar como un supresor del apetito, reducir el deseo de comer por un breve tiempo, pero no hay pruebas de que el consumo a largo plazo ayude a bajar de peso. Los investigadores también creen que la cafeína puede estimular la termogénesis, que es una forma en que el cuerpo genera calor y energía a partir de la digestión de los alimentos, pero ésto no significa necesariamente la causa de pérdida de peso significativa. Otra razón por la que la cafeína se ha conectado a la pérdida de peso es debido a que actúa como un diurético, el aumento de la cantidad de orina que excretas. La pérdida de agua puede disminuir temporalmente el peso del cuerpo, pero no en el largo plazo. Dado que aumenta tu energía, algunos creen que la cafeína ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y la resistencia.

Efectos secundarios de las pastillas de cafeína

Según los Institutos Nacionales de Salud, 250 mg de cafeína por día se considera moderado. Tomar más de esto puede conducir a ritmo acelerado del corazón, micción excesiva, náuseas, vómitos, inquietud, ansiedad, depresión, temblores e insomnio. Muchos informan sentirse incómodos o nerviosos mientras toman pastillas de cafeína. La cafeína también puede ser un poco adictiva, la retirada brusca de la cafeína puede causar dolores de cabeza, somnolencia, irritabilidad, náuseas y vómitos.

Recomendaciones

En vez de usar las pastillas de cafeína u otros suplementos, los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan hacer cambios de estilo de vida en la alimentación diaria y los hábitos, como hacer más ejercicio y comer menos. Todo el mundo quiere perder peso rápidamente, pero, de acuerdo con los CDC, las personas que pierden peso de forma gradual y constante -alrededor de 1 o 2 libras.por semana- tienen más éxito en mantener el peso perdido.

Advertencias

Si estás embarazada o tienes una enfermedad del corazón o úlceras pépticas , los NIH recomiendan que limites o evites la cafeína. Muchos medicamentos interactúan con la cafeína, así que consulta con tu médico o farmacéutico si estás tomando otros medicamentos junto con las píldoras de cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda hermes | Traducido por luis eduardo barbosa