Pastillas de cafeína frente al café

Si estás buscando un poco de energía rápida antes de un entrenamiento o un estimulante en las horas de la tarde, tanto una taza de café como una píldora de cafeína te pueden ayudar. La cafeína estimula el sistema nervioso central, acelerando los procesos mentales y físicos. Dependiendo de tus preferencias, puedes consumirla en forma de una píldora de cafeína o de una aromática y deliciosa taza de café.

Cafeína 101

Hasta el 90 por ciento de la población mundial consume cafeína, por lo que es una de las drogas más populares que existen. Se produce de forma natural en varias plantas, como en las hojas de té, en los granos de cacao y en los granos de café. Los efectos del café en el cuerpo humano son por lo general más fuertes alrededor de una hora después de su consumo y pueden durar hasta seis horas. Además de aumentar el estado de alerta y proveer energía, la cafeína aumenta la dopamina, un neurotransmisor, por lo que se puede volver un poco adictiva. La cafeína también es diurético: una sustancia que hace que el cuerpo expulse el agua mediante la orina, lo que significa que puede conducir a la deshidratación. Los efectos secundarios de la cafeína incluyen: insomnio, dolores de cabeza y ansiedad.

Cantidades de cafeína por dosis

La cantidad de cafeína en una píldora de cafeína es muy fácil de definir, ya que el fabricante siempre incluye esa información en la etiqueta. Por ejemplo, una dosis común de las pastillas de cafeína es de 200 miligramos. La dosis de cafeína en una taza de café, por el contrario, pueden variar mucho dependiendo del tipo de café y el tamaño de la taza utilizada. Brown University señala que una taza de 8 onzas de café preparado contiene un promedio de 85 miligramos de café, con un rango de 65 a 120 miligramos.

Ventajas del café

A muchas personas les gusta el sabor del café, y prefieren una bebida que pueden disfrutar durante un rato en lugar de simplemente tomar una pastilla. Además, el café puede tener algunos beneficios impresionantes para la salud. De acuerdo con Harvard Medical School, el café puede tener propiedades anti-cancerígenas y disminuir el riesgo de diabetes y de la enfermedad de Parkinson en los hombres.

Ventajas de las píldoras de cafeína

Para los que quieren controlar su consumo de cafeína, las pastillas de cafeína ofrecen la ventaja de saber exactamente la cantidad de cafeína que estás consumiendo. Por otra parte, pastillas de cafeína te ayudarán a evitar los dientes amarillos, problema que a menudo afecta a los grandes bebedores de café. Si sólo estás interesado en sentir los efectos de la cafeína en tu sistema, las pastillas de cafeína son la forma más económica de lograrlo. Una botella de píldoras de cafeína cuesta entre US$5 y US$10, según datos del 2013.

Niveles seguros

Aunque la cafeína es considerada segura, es importante consumirla en cantidades adecuadas, independientemente de la fuente. Medline Plus señala que 250 miligramos es una cantidad media o moderada de cafeína. National Institutes of Health website también recomienda que las personas con trastornos del sueño, reflujo ácido, úlceras de estómago, presión arterial alta, dolores de cabeza crónicos y latidos cardíacos irregulares eviten la cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por luis eduardo barbosa