Pasteles saludables para los niños

El pastel es uno de los placeres sencillos de la vida, y con ingredientes nutritivos y sustituciones saludables, puedes transformar un pastel cargado de azúcar y grasa en un alimento de celebración que tú y tus niños pueden disfrutar con menos remordimiento. Para mantener el pastel en el lado saludable, ya sea que lo transformes desde adentro o simplemente añadiendo ingredientes sabrosos y saludables, mantén porciones pequeñas y evita las gruesas capas de glaseado azucarado.

Pastel de cabello de ángel

Amplio y luminoso, un pastel de cabello de ángel no contiene yema de huevo y nada de grasa de ningún tipo, por lo que es uno de los pasteles de más bajo contenido de grasa. Ilumina el pastel con un poco de ralladura de lima o limón, extracto de menta, o unas cuantas mini chispas de chocolate mini añadidos a la masa. Haz un pastel aún más saludable mediante el uso de puré de fruta o fruta en rodajas macerada con 1 cucharadita de azúcar como complemento en lugar de un glaseado de crema de mantequilla con una gran cantidad de calorías y grasas saturadas.

Una porción de frutas o verduras

Si tienes la opción, elige un pastel con ingredientes sanos. Por ejemplo, algunos pasteles de chocolate red velvet obtienen su color de la remolacha en puré, los pasteles de zanahoria contienen típicamente tanto zanahorias como piña y algunas recetas de pastel de manzana utilizan dos manzanas incluyendo la cáscara. Si a tus hijos les gusta el sabor de la calabaza, busca un pastel especiado con puré de calabaza como ingrediente.

Sustitutos que funcionan

Algunos sustitutos para hacer un pastel saludable son fáciles, como cambiar la leche entera en tu receta por leche al 1 o 2% de grasa o mantequilla baja en grasa. Puede requerir algunos ensayos el perfeccionar esos cambios, como reemplazar la grasa en tu receta con puré de frutas. Los ingredientes que funcionan bien como sustitutos incluyen el uso de polvo de cacao sin azúcar en lugar de chocolate alto en grasa en un pastel de chocolate y reemplazar uno o dos huevos en la receta con sustitutos de huevo.

Manteniendo saludable el pastel

Incluso un pastel saludable se convierte en algo no saludable si se sirve demasiado a los niños. Dependiendo del número de niños para los que prepares el pastel, considera hornear un pastel de una sola capa en lugar de un pastel de doble capa, así ahorrarás calorías y grasas añadidas de una capa de glaseado, mantendrás las porciones pequeñas y no tendrás suficiente pastel para una segunda porción. En lugar de llenarlo de glaseado, ponle al pastel una capa delgada de glaseado y utiliza rebanadas de fruta o juguetes no comestibles o velas para la decoración.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por esteban arenas