Cómo hacer un pastel con mezcla de caja esponjoso y ligero

Las mezclas de pasteles cuestan menos y se pueden unir un poco más rápido que una torta casera, pero su sabor y textura pueden dejar algo que desear. Al hacer algunos cambios en los ingredientes, se puede manipular una mezcla de caja para que sepa bien. Una textura suave, ligera y esponjosa proviene de la adición de claras de huevo, así como del uso de una mano ligera durante la mezcla. Agregar vainilla real o extracto de almendras a la mezcla disfraza el gusto de cualquier "mezcla para pastel".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Huevos
  • Batidora o batidor manual
  • Aceite

Instrucciones

  1. Precalientael horno a 350 grados Fahrenheit, o la temperatura indicada en la caja, por lo menos durante 15 a 20 minutos antes de poner la torta en el horno. El pastel empezará a subir inmediatamente en un horno bien caliente, lo que hace que el pastel sea ligero y esponjoso.

  2. Separa cinco huevos, reservando tres de las yemas. Coloca cinco claras de huevo en un tazón de metal limpio. Utiliza una batidora o batidor manual para batir las claras de huevo a punto de nieve.

  3. Combina la mezcla para pastel con el aceite y el agua como se indica en el paquete, además de tres yemas de huevo. Mezcla los ingredientes a fuego lento durante 30 segundos o hasta que se combinen. Bate la mezcla durante otros 1-2 minutos en medio; ten cuidado de no sobre mezclar o el pastel quedará duro.

  4. Pon las claras de huevo batidas con cuidado en el talud de la torta, hasta que se mezclen. Si bates o agitas la mezcla del pastel con demasiada fuerza, las claras de huevo se desinflarán. Vierte la mezcla cuidadosamente en los moldes engrasados ​​y enharinados.

  5. Ajusta el temporizador durante 5 minutos antes del tiempo que pienses que tardará en hacerse el pastel. Inserta un palillo de dientes en el centro de la torta. Estará hecho cuando aparecen migas húmedas en el palillo. No quemes la torta, dado que hará que se seque.

Consejos y advertencias

  • No utilices mezclas para pasteles que tienen pudín en la mezcla. Estas tortas son casi siempre más densas y húmedas. Si quieres un pastel esponjoso y ligero apégate a una mezcla de torta tradicional.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por juan ignacio ceviño