¿Es la pasta saludable para comer?

La pasta ha conseguido una mala reputación debido a que se considera un alimento a base de carbohidratos, lo que mucha gente cree que conduce al aumento de peso. Comer demasiado de cualquier tipo de comida puede llevar al aumento de peso y la National Pasta Association indica que incluir el tipo correcto de la pasta en la dieta puede beneficiar a tu salud de muchas maneras. La moderación es la clave y una vez que sabes más acerca de los nutrientes que contiene la pasta, puedes añadirlo en tu dieta sin tener que preocuparte acerca de tu peso.

Carbohidratos

Mucha gente ve a los carbohidratos como enemigos por el aumento de peso, pero elegir el tipo correcto de carbohidratos puede ayudar a perder peso, llenándote y evitando el hambre. La National Pasta Association informa que la pasta es una buena fuente de hidratos de carbono complejos, que liberan energía lentamente por lo que puedes comer menos a largo plazo. También proporcionan a tu cuerpo de glucosa. La glucosa es necesaria para el suministro de combustible para el cerebro y los músculos. Las pastas de grano entero ofrecerán más de estos beneficios que las pastas hechas con harina blanca.

Enriquecidas con nutrientes

Las dietas bajas en nutrientes esenciales puede conducir a problemas de salud, dificultades para dormir, aumento de peso y fatiga. Muchos tipos de pastas se enriquecen con vitaminas y minerales, por lo que añadirlas a tu dieta puede ayudar a aumentar tu consumo. El ácido fólico es una de las adiciones más comunes a la pasta y es importante para la prevención de defectos de nacimiento y la promoción de un sistema nervioso sano. El hierro también es comúnmente añadido a la pasta, y obteniendo un montón de hierro te asegurarás de que tienes la circulación de oxígeno adecuada y ayuda a prevenir el cansancio.

Fibra

Todos los tipos de pasta suministran algo de fibra, pero las variedades de trigo entero están llenas de este importante nutriente. Necesitas fibra para una buena digestión y para promover la salud de tu corazón y los vasos sanguíneos. La National Pasta Association informa que 1 taza de pasta de trigo integral puede proporcionar hasta un 25% de la fibra que necesitas cada día. La pasta blanca suministra mucho menos, por lo que la elección de pasta de trigo integral es una forma de maximizar la nutrición que ofrece la pasta.

Bajo colesterol y sodio

Debes restringir el colesterol y el sodio en tu dieta, ya que puede conducir a enfermedades del corazón y otros problemas médicos. La pasta es naturalmente libre de colesterol y es muy baja en sodio. Sustituye los alimentos ricos en colesterol y altos en sodio con pasta de trigo integral para reducir estos riesgos de tu dieta. Si no añades sal al agua para cocinar pasta, puede ser una adición saludable a tu menú.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por juan ignacio ceviño