Pasta dentífrica y triglicéridos

Los triglicéridos son grasas que circulan en el torrente sanguíneo; adoptan esta forma cuando ingerimos grasas comunes como mantequilla, margarina y aceites. Cuando se consume alcohol y azúcar, el cuerpo convierte estos productos en triglicéridos y los almacena en células adiposas. A menudo, los aceites, los edulcorantes y los derivados del alcohol aparecen como ingredientes en la pasta dentífrica.

Riesgos de los triglicéridos

Los niveles elevados de triglicéridos en la sangre pueden contribuir con la enfermedad cardiovascular. Un simple análisis de sangre permite determinar el nivel de triglicéridos de cada persona. El sitio web MayoClinic.com afirma que un nivel normal de estas grasas es de "menos de 150 miligramos por decilitro, (o) menos de 1,7 milimoles por litro". Los niveles que superen los 150 mg se deben controlar, tratar y reducir con dietas u otros métodos, según informa el mismo sitio web.

Productos

Algunas empresas fabrican pastas dentífricas que generan controversias con respecto a los triglicéridos. La compañía The Dental Herb Co. elabora productos que no contienen ningún endulzante artificial, al igual que la marca de pasta dentífrica Tom's of Maine, aunque esta última utiliza aceites naturales de palma, de maíz y de coco.

Ingredientes

Mother Nature Network, una organización sin fines de lucro que se encuentra en Atlanta, Georgia, y que se dedica a tratar problemas de salud y ecología, extendió un reporte sobre los ingredientes presentes en las pastas dentífricas. Según el informe, se puede ingerir alguna cantidad de triglicéridos mientra te cepillas los dientes de forma habitual, pero es probable que "no sea una cantidad suficiente para preocuparse". En la investigación, se analizaron los ingredientes presentes en tres marcas reconocidas: Colgate Total, Fresh Stripe; Aquafresh All Tartar Control; y and Crest 3D White Advanced Vivid. Entre los componentes detectados se encuentran: cocamidopropil betaína, que se deriva del aceite de coco; glicerina, un subproducto común de la grasa animal; poloxámero 407, un derivado del petróleo; sorbitol, un alcohol a base de azúcar y goma de xantano, un polímero a base de azúcar. http://www.mnn.com/health/fitness-well-being/stories/whats-in-toothpaste

Qué significa la presencia de triglicéridos

No existe ninguna posibilidad de que la pasta dentífrica produzca el aumento de peso, a menos que la consumas en grandes cantidades y no sólo la uses dos veces por día como indican los dentistas. Los triglicéridos pueden estar presentes en las pastas dentales para que el sabor sea más agradable o para que el producto pueda salir de forma más fluida del envase. La asociación American Heart Association (Asociación Estadounidense de Cardiología) o American Dental Association (Asociación Estadounidense Dental) no extendió ninguna advertencia sobre que las pastas dentífricas pueden elevar los niveles de triglicéridos durante el cepillado de dientes habitual.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por vanesa sedeño