¿Qué es la pasta dental Pepsodent?

La pasta dental Pepsodent es uno de los muchos dentífricos (terminología dental para polvos, pastas y líquidos utilizados para limpiar los dientes) en las farmacias. A diferencia de otras marcas, Pepsodent ha estado presente desde el cambio de siglo, disfrutando de sus días de gloria en la mitad del siglo XX. La caja moderna de Pepsodent, en los patriótico colores rojo, blanco y azul, muestra la rica historia y la relación con los consumidores estadounidenses del producto.

Comienzos de Pepsodent

Antes de que Pepsodent fuera calificada como una pasta de dientes anticaries, se vendía en forma de polvo, escribió Eric Zorn en una historia de junio del 2007 en el Chicago Tribune. Pepsodent aclamaba una enzima llamada pepsina, que supuestamente digiería "placas de mucina dentales" cuando se usaba regularmente. Un informe de 1919 en el Journal of Dental Research escrito por William J. Gies de las Facultades de Medicina y Odontología de la Universidad de Columbia duda de la veracidad de esa afirmación. "La pepsina es demasiado pequeña en proporción o demasiado débilmente 'asistida' por la acidez de pepsodent ... para mostrar más que una acción digestiva insignificante en la mucina ... incluso después de horas de contacto", escribió Gies. Pero Pepsodent sigue siendo una marca popular. En 1929, Pepsodent se convirtió en el principal patrocinador del programa de radio "Amos 'n' Andy". En 1938, la pasta de dientes comenzó a patrocinar "The Bob Hope Pepsodent Show".

Pepsodent y Chuck Luckman

Pepsodent debe mucho de su éxito en la mitad del siglo XX a Charles "Chuck" Luckman, descrito en un artículo de de junio de 1946 de la revista Time como "el chico maravilla de la promoción de ventas de EE. UU.". Luckman, quien fue el responsable de engatusar al reacio Bob Hope en la promoción de Pepsodent, encontró la pasta de dientes difícil de vender a los propietarios de farmacias independientes. Las grandes tiendas de descuento estaban utilizan Pepsodent como artículo de promoción y recortaban el precio del tubo de 29 centavos a tan sólo 2 centavos. En represalia, muchas farmacias independientes se negaban a ofrecer Pepsodent. Luckman salió a la carretera para conocer a cerca de 35.000 farmacéuticos de todo Estados Unidos, y en 1942, Pepsodent estuvo una vez más ampliamente disponible. Las publicidades de la década hicieron mucho ruido por el hecho de que Pepsodent contenía irium, también conocido como laurilsulfato de sodio.

Church & Dwight Co.

En 1944, Lever Brothers, la filial estadounidense de la compañía del Reino Unido Unilever, compró Pepsodent por $15 millones. Pepsodent se mantuvo propiedad de Lever Brothers hasta que fue comprada por Church & Dwight Co. en 2003. Church & Dwight, de Princeton, Nueva Jersey, conocidos sobre todo por productos de consumo vendidos bajo el nombre de Arm & Hammer, y también elabora y comercializa Close-Up, Mentadent, Aim y Pearl Drops.

Productos Pepsodent

En la década de 1960, cuando el fluoruro se convirtió en un ingrediente común en otras pastas de dientes, las ventas de Pepsodent comenzaron a disminuir, según el artículo de Zorn en el Chicago Tribute. Una encuesta al fin del milenio puso a la pasta de dientes Colgate y a Crest a la cabeza, con Pepsodent manteniendo una cuota de mercado del 1 por ciento. Church & Dwight finalmente agregó fluoruro a la pasta de dientes, y también decidió volver a los envases de estilo retro de los productos.

Otra información

La American Dental Association recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una crema dental con flúor que lleve Sello de Aceptación de la ADA. Church & Dwight Aim Cavity Protection Toothpaste y Arm & Hammer Dental Care Advance Cleaning Mint Toothpaste With Baking Soda llevan el sello de la ADA. Lamentablemente, en julio de 2010, la crema dental Pepsodent, a pesar de su capacidad de resistencia durante décadas, no lo tenía.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por eva ortiz