Una pasta dental blanqueadora y uñas descoloridas

Utilizas tus manos todo el día. La gente a menudo nota la apariencia de tus uñas, las cuales no deben ser de color amarillo, marrón o estar manchadas de algún modo. Aún así, esto sucede frecuentemente y puede ser embarazoso. No cubras tus uñas manchadas con esmalte. En su lugar, intenta usar pasta dental blanqueadora para restaurar el color natural de tus uñas y eliminar cualquier mancha.

Causas de las uñas manchadas

Las uñas se vuelven descoloridas por diversas razones. La Doctora Jennifer Shu dijo en CNNHealth.com que las uñas de color amarillo o marrón normalmente son el resultado de utilizar esmalte de uñas con frecuencia o por fumar. Shu también dice que las uñas manchadas pueden ser causadas por tener hongos en las uñas, por falta de vitaminas o también pueden ser señal de una enfermedad grave. Es importante que hables con tu médico sobre las causas de las manchas en tus uñas para descartar que sea una enfermedad grave.

Ingredientes de la pasta dental blanqueadora

La pasta dental blanqueadora sirve para eliminar manchas en tus dientes, y puede hacer lo mismo por tus uñas. El peróxido de hidrógeno es un ingrediente presente en muchas pastas dentales y es un agente blanqueador suave que elimina manchas. El bicarbonato es otro ingrediente común en las pastas dentales, es ligeramente abrasivo y sirve para remover manchas. Otros ingredientes comunes en las pastas dentales blanqueadoras son el tripolifosfato de sodio, un detergente de grado alimenticio que elimina manchas, y la sílice hidratada que es ligeramente abrasiva.

Por qué funciona

Los dientes están cubiertos por una capa brillante llamada esmalte, y también lo están las uñas. Tal como la pasta dental elimina las manchas de los dientes, hace lo mismo con tus uñas. Los quitamanchas, abrasivos y agentes blanqueadores de las pastas dentales blanqueadoras eliminan las manchas de los dientes, así que si tus uñas se mancharon por fumar o por usar mucho esmalte, también pueden eliminar esas manchas.

Modo de uso

Limpiar tus uñas con pasta dental blanqueadora es similar a cepillar tus dientes. Aplica una cantidad, del tamaño de una moneda de diez centavos, de pasta a un cepillo dental o cepillo de uñas seco. Cepilla tus uñas durante unos cuantos minutos con la pasta. Enjuaga tus manos con abundante agua, y luego aplica un poco de crema para manos y uñas para reponer la humedad perdida durante el proceso. Repite esta operación todos los días hasta que tus uñas ya no se vean manchadas. Este sencillo remedio puede hacer que las uñas de tus manos, o pies, se vean más limpias, fuertes y brillantes.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por mayra nava