Pasos para superar el miedo a la confrontación

Una total falta de confrontación puede sonar como una existencia pacífica, pero los que sufren del miedo a la confrontación saben que esto puede traerles momentos tristes y falta de auto-afirmación. Si este es tu caso, la idea de hacerte valer puede ser molesta y preocupante, y también puede evitar que vivas la vida que deseas. Supera esta situación aprendiendo la forma correcta de enfrentar a alguien de una manera civilizada y conveniente para los mejores resultados posibles.

Escoge tus batallas

Armar una pelea por el problema más pequeño es el camino equivocado para abordar tu problema. Después de discutir contigo varias veces, alguien puede desestimar tus preocupaciones o tacharte como una persona beligerante y desagradable. A veces, cuando el tema es lo suficientemente importante para que necesites hacer valer tus opiniones, evalúa los posibles resultados de la confrontación para decidir si se trata de una batalla que vale la pena luchar.

Toma un respiro

Comenzar una confrontación en el calor del momento puede ser algo que te ha dado problemas en el pasado, por lo tanto debes tener cuidado. Esto es porque cuando estás molesto o enojado, lo más probable es que no estés pensando en el más elocuente de los términos. Cuando sientes la ira hirviendo dentro de ti, toma un minuto y aléjate. No tengas vergüenza de decirle a la otra persona que vas a tomar un momento para calmarte y pensar de una manera más racional.

Prepárate

Si has estado atrapado en un enfrentamiento con alguien que es más versado y más preparado que tú, sabes lo molesto que puede ser cuando no logras imponer adecuadamente tu punto de vista. Es por eso que debes prepararte para el enfrentamiento con cuidado, según ThinkPeople.com. Reúne evidencia de respaldo, argumentos y concesiones para que cuando estés involucrado en el enfrentamiento, un oponente mejor preparado no te deje con las manos atadas. Recuerda que debes atenerte a los hechos y estar listo para hacer tu sugerencia o petición.

Usa una fórmula

Usar una fórmula cuando participes en una confrontación puede ayudarte a mantener el rumbo en el tema que te ocupa, sin que te involucres en debates y discusiones innecesarias, dice el life coach Joshua Züchter. Cuando te enfrentes a alguien, comienza con una declaración positiva, como "Sé que has estado trabajando duro últimamente y aprecio tus esfuerzos". A partir de ahí, haz la declaración que necesites hacer y luego dale a la otra persona la oportunidad de responder. No tomes represalias o hagas afirmaciones sin fundamento ni digas nada despectivo. Simplemente haz tu petición y pídele a la otra persona que se tome algún tiempo para pensar en ello. Esto te permite mantener el control de la confrontación para que tengas menos miedo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por barbara obregon