Los pasos recomendados que hay que dar al día con la ayuda de un podómetro

Caminar es una forma conveniente de realizar el ejercicio que necesitas sin tener que quitarle demasiado tiempo de tu apretada agenda. Cada paso que das al día cuenta para los 30 minutos recomendados de ejercicio cardiovascular necesarios para tener un estilo de vida saludable. Un podómetro es un pequeño aparato que usualmente puedes llevar en tu cinturón y que cuenta cada paso que das. Estos aparatos te proporcionan una manera conveniente de monitorear tu metraje para asegurarte que estás haciendo la cantidad recomendada de ejercicio para cada día. Consulta con un médico antes de comenzar con cualquier programa de ejercicios.

Adultos


Al incrementar el número de pasos que das al día a 10.000, estarás mejorando tu salud cardiovascular.

En promedio un adulto camina aproximadamente unos 2.000 pasos cada día, o cerca de una milla. Incrementando tus pasos hasta unos 10.000 al día, puedes mejorar tu salud cardiovascular y obtener la cantidad recomendada de ejercicio sin tener que sacrificar parte de tu tiempo para ir al gimnasio. Existen diferentes maneras de dar más pasos a lo largo de tu día. Trata de estacionarte más lejos de la tienda, utiliza el baño de un piso diferente al tuyo en el edificio de oficinas en el que trabajas y utiliza las escaleras para llegar a él, o camina hacia la oficina de uno de tus colegas de trabajo para discutir un problema con él, en lugar de mandarle un correo electrónico o de llamarle por teléfono.

Niños


Realiza un paseo familiar por las tardes u organiza carreras de relevos en el patio.

La niña de edad escolar promedio debería dar aproximadamente unos 12.000 pasos cada día, y el promedio que un niño debería dar sería de unos 15.000 cada día para estar en perfecta condición física. Esto podría parecer como una cantidad exorbitante de pasos, pero los niños en edad escolar están llenos de energía y pueden alcanzar fácilmente esta meta. En lugar de sentarlo a ver un programa de televisión o de ponerlo a jugar un videojuego, compra un podómetro para tu hijo y rétalo a que alcance esta meta todos los días. Trata de dar una caminata familiar por las tardea o de ponerte a jugar carreras de relevos en el jardín con él.

Adultos mayores


Los adultos mayores con una movilidad limitada aún deben hacer lo posible por dar la mayor cantidad de pasos que les sea posible al día.

Los adultos mayores con una movilidad limitada aún deben hacer lo posible por dar la mayor cantidad de pasos que les sea posible al día. Actividades tan simples como levantarse para cambiar el canal de la televisión en lugar de utilizar el control remoto, caminar hacia su buzón o caminar para llegar a la tienda de la esquina cuentan para alcanzar tu meta diaria. Fíjate la meta de comprarte un podómetro y utilizarlo durante varios días para encontrar tu promedio de pasos diarios. Incrementa ese número cada semana por unos cuantos cientos de pasos.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hamilton | Traducido por reyes valdes