Pasos para prevenir la pérdida de cabello cuando eres un adolescente

Aunque la pérdida de cabello usualmente está asociada al envejecimiento, puede presentarse a cualquier edad, incluso durante la adolescencia. No obstante, la página de KidsHealth explica que la pérdida de cabello en adolescentes usualmente es solo una condición temporal y que el cabello vuelve a crecer una vez que se soluciona el problema. Para tratar apropiadamente la pérdida de cabello en un adolescente, es importante comprender la causa que lo origina.

Alimentación apropiada

Los hábitos alimentarios deficientes y desórdenes como bulimia y anorexia pueden causar la pérdida de cabello. Obtén la cantidad apropiada de vitaminas, minerales y proteínas que el cuerpo necesitas para crecer y mantener el cabello. Incluye en tu dieta granos integrales, verduras, frutas, carnes magras, lácteos bajos en grasas, semillas y nueces. Imprime un cartel de United States Department of Agriculture para ayudarte a mantener un control. Si sufres un desorden alimentario, busca la ayuda de un padre o consejero que te ayude a superarlo.

Cambiar medicamentos

Algunos medicamentos prescritos para adolescentes pueden causar la pérdida de cabello. Entre estos se pueden incluir medicamentos para tratar desórdenes bipolares, quimioterapia, fluidificantes de sangre, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para la gota y los altos niveles de vitamina A presentes en los tratamientos para el acné. Pare prevenir la pérdida de cabello, pide al médico que describa los efectos secundarios antes de aceptar una nueva prescripción. SI actualmente estás experimentando pérdida de cabello, considera cambiar los medicamentos para prevenir la futura pérdida de cabello y motivar el nuevo crecimiento del cabello perdido.

Corregir problemas hormonales

La página "The Family Doctor" destaca que muchas condiciones hormonales, como hipotiroidismo, puede causar la pérdida de cabello. El cabello puede caerse si existe un desequilibrio entre los andrógenos y estrógenos, las hormonas femeninas y masculinas en el cuerpo. Además, la glándula tiroides, la glándula responsable para la producción de hormonas, puede no funcionar o hipo-funcionar, lo que causa la pérdida de cabello. Para evitar que se caiga el cabello, recibe tratamiento hormonal de inmediato. El médico puede prescribir un medicamento sintético denominado levotiroxina para la hormona tiroidea para restaurar los niveles hormonales. Aunque las dosis deba ajustarse con el paso de los años, el tratamiento para la condición hormonal usualmente dura toda la vida.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por silvina ramos