Pasos para hacer crecer el cabello color negro

El cabello color negro y con mucha textura crece en una cifra promedio de 1/2 pulgada por mes. Mientras que hay apenas una diminuta diferencia en el crecimiento entre los tipos más texturados y los menos texturados, la pérdida de la retención del largo puede dar una falsa impresión de que el cabello no está creciendo. Sin embargo, lo cierto es que el cabello color negro prospera más cuando se humecta de la manera correcta, cuando está fuerte y protegido.

Humectación regular

El cabello color negro puede ser seco y puede estar propenso a quebrarse. Esto se debe a la estructura rizada de las hebras del cabello o del abuso diario del peinado. Mantener la sequedad al límite es la base para poder hacer crecer tu cabello, ten en cuenta que necesita que le pongas acondicionador después del champú. De hecho, el sitio web Daily Glow recomienda que utilices acondicionador en lugar de champú para tener una mayor hidratación. Un dato que puede serte útil es que, los acondicionadores sin derivados de silicona contienen el detergente suficiente para limpiar bien el cabello y el cuero cabelludo. Aplícate un poco de acondicionador sin enjuagártelo en las puntas de manera diaria.

Fortalecer el cabello negro

Según con la autora de "Ultra Black Hair", Cathy Howse, el cabello de color negro necesita tratamientos de fortalecimiento regulares para crecer a su mayor potencial. Aumentar tu ingesta diaria de proteínas proporcionará el alimento suficiente para los folículos, pero la aplicación de tratamientos de fortalecimiento a la superficie del cabello también es benéfico. Utiliza mayonesa como un fortificante casero que, a la ves, es económico y efectivo. Desenreda completamente tu cabello antes de fortificarlo, luego aplica de dos a tres cucharadas de mayonesa en él. Coloca una gorra de ducha de plástico en tu cabeza y permite que el aderezo se asiente por unos 20 minutos en tu cabello. Focalízate bien en las puntas y evita aplicar mayonesa al cuero cabelludo. Enjuaga todo muy bien con acondicionador y agua tibia.

Mantenimiento del largo

Mientras estés sana, tu cabello crecerá. Sin importar que el crecimiento resulte en un beneficio visible, la longitud dependerá de cuán saludable logras mantener las puntas de tu cabello. Según Daily Glow, utilizar químicos o fortificantes térmicos para el cabello solo logrará destruir las puntas y evitará el mantenimiento del largo. Utiliza estilos de bajo mantenimiento para ayudar a preservar las puntas y mantener tu largo. Recuerda siempre desenredar el cabello negro altamente texturado comenzando por sus puntas. Por otra parte, augúrate de que los peinados no pongan mucha tensión en el cuero cabelludo y en la línea del cabello ya que esto puede conducir a un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica armento | Traducido por stefanía saravia